Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Europa investigará la compra de Monsanto por Bayer para "garantizar una competencia efectiva"

Martes 22 de agosto de 2017 • 12:56
0
Europa quiere asegurarse que haya competencia en el mercado
Europa quiere asegurarse que haya competencia en el mercado.

La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una investigación sobre la compra de Monsanto por parte de Bayer ante la preocupación de que reduzca la competencia en algunos productos, consignó AFP.

"Tenemos que garantizar una competencia efectiva para que los agricultores puedan acceder a productos innovadores, mejor calidad y comprar productos a precios competitivos", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La compra, por 66.000 millones de dólares, "supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas", subrayó la Comisión en un comunicado. "La operación tendría lugar en las ramas de actividades ya concentradas a nivel mundial", agregó.

La Comisión Europea ya autorizó la fusión de los gigantes estadounidenses Dow y DuPont, que dará lugar a DowDuPont, y habilitó la compra de Syngenta por el grupo chino ChemChina por 43.000 millones de dólares.

Bayer obtuvo en 2016 un beneficio neto de 4500 millones de euros, con un volumen de negocios de 46.800 millones de euros. Por su parte, el beneficio de Monsanto para el ejercicio 2015/2016 fue de 1340 millones de dólares, con un volumen de negocios de 13.500 millones de dólares.

Agencia AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas