Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Champions League: el palo salvó al Sevilla en el final y el relator turco no lo podía creer

El equipo del Toto Berizzo igualó 2-2 con Basaksehir, al que había vencido en Turquía, y se clasificó a la fase de grupos; también pasaron Celtic (Escocia), Napoli (Italia), Olympiacos (Grecia) y Maribor (Eslovenia)

Martes 22 de agosto de 2017 • 18:48
0
"Estamos contentos por haber conseguido el pase", dijo Berizzo, en rueda de prensa
"Estamos contentos por haber conseguido el pase", dijo Berizzo, en rueda de prensa. Foto: @SevillaFC

En Sevilla, festejaron la clasificación a la fase de grupos de la Champions League con suspenso. Fue empate 2-2 ante Basaksehir, por lo que el conjunto español sorteó la serie por el triunfo 2-1 en Turquía la semana pasada. Un tiro libre que dio en el palo de los locales, faltando dos minutos, pudo haber dejado afuera del torneo al equipo dirigido por Eduardo Berizzo, en el que fueron titulares Gabriel Mercado,Nicolás Pareja,Ever Banega,Guido Pizarro y Joaquín Correa (reemplazado por Nolito, autor del segundo gol) y Walter Montoya ingresó faltando cinco minutos. Como hace seis días, el español Sergio Escudero anotó otra vez el primer tanto del equipo sevillano.

Celtic había hecho una diferencia abrumadora la semana pasada al ganarle 5-0 al Astana en el partido de ida en Escocia, pero en su visita a Kazajistán sintió algunos temblores en el encuentro de vuelta para clasificarse a la fase de grupos. Perdía 4-1 faltando 21 minutos y finalmente cayó 4-3. La ventaja como locales significó para los escoceses un excelente colchón en una serie con doce goles.

Napoli repitió frente al Niza francés como visitante el triunfo que había logrado de local: 2-0. Para los italianos significa el tercer ingreso al cuadro principal desde que se reestructuró el certamen continental europeo.

Además, se clasificaron Olympiacos, de Grecia, que venció 1-0 al Rijeka en Croacia, tras haberse impuesto también la semana anterior, aunque 2-1, y Maribor, que ganó 1-0 en Eslovenia al Hapoel Beer Sheva, de Israel, e hizo valer el gol de visitante en la ajustada derrota en el juego de ida (1-2).

El miércoles 23 se disputarán los cruces que definirán los otros cinco equipos que se unirán al sorteo de las zonas: Copenhague, de Dinamarca (0)vs. Qarabag, de Azerbaiyán (1); CSKA Moscú, de Rusia (1) vs. Young Boys, de Suiza (0); Liverpool, de Inglaterra (2) vs. Hoffenheim, de Alemania (1); Slavia Praga, de República Checa (0) vs. APOEL, de Chipre (2) y Steaua Bucarest, de Rumania (0) vs. Sporting Lisboa, de Portugal (0).

El gol de Escudero para Sevilla

cerrar

El gol de Callejón para Napoli

cerrar

El palo salvó al Sevilla en el final

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas