Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

George y Amal Clooney donaron 1 millón de dólares para luchar contra el odio

El actor y su mujer apoyaron una organización contra los grupos que instigan a la violencia

Martes 22 de agosto de 2017 • 17:50
0

George Clooney y su mujer Amal decidieron desembolsar una generosa cifra para luchar contra el odio. La Fundación Clooney para la Justicia anunció hoy que donará 1 millón de dólares al Southern Poverty Law Center para incrementar la capacidad de la organización, que combate a aquellos grupos que fomentan la violencia. Este gesto viene ligado a los incidentes que ocurrieron durante la marcha que realizó la ultra derecha de Estados Unidos en Charlottesville, Virginia, que terminó con un muerto.

"Estamos orgullosos de apoyar al Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos para prevenir la violencia extremista en los Estados Unidos. Lo que pasó en Charlottesville, y lo que está pasando en diferentes comunidades de todo el país, requiere de un compromiso colectivo para alzarse en contra del odio", expresó el actor en un comunicado. "Amal y yo queremos incluir nuestras voces (y ayuda financiera) en la lucha por la igualdad. No existen dos lados cuando se habla de fanatismo y odio", agregó en referencia a las declaraciones del presidente Trump, que decía que ambos bandos eran responsables de lo que pasó.

El presidente del centro, Richard Cohen, recibió el dinero y expresó su agradecimiento hacia la pareja. "Cómo George y Amal Clooney, estamos consternados por el tamaño, fealdad y ferocidad de la marcha de la supremacía blanca en Charlottesville. Es un reflejo de como la campaña incendiaria que realizó Trump ha encendido a la ultra derecha. Estamos profundamente agradecidos a la fundación Clooney por pelear junto a nosotros en este momento crítico de nuestro país, en donde luchamos contra el odio". El Southern Poverty Law Center controla a más de 1600 grupos operando en Estados Unidos, con los cuales se encuentra litigando por sus acciones violentas. La organización ya ha ganado juicios contra 10 organizaciones y 50 individuos que participaron en actos violentos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas