Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Ciudad inauguró la estación 200 de Ecobici

El sistema ya suma más de 5 millones de viajes acumulados y 240 mil usuarios registrados

Martes 22 de agosto de 2017 • 15:39
0
Dietrich y Larreta se subieron a las bicis amarillas
Dietrich y Larreta se subieron a las bicis amarillas. Foto: Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron este martes la estación número 200 de Ecobici. El sistema de préstamos de bicicletas públicas de la Ciudad ya suma más de 5 millones de viajes acumulados y 240 mil usuarios registrados.

Dietrich recordó que el gobierno de la Ciudad empezó con el sistema en diciembre de 2010. "Hoy la bicicleta es parte de la vida de la Ciudad; lo que parecía una utopía hoy es una realidad porque son cientos de miles las personas que eligen la bicicleta todos los días como alternativa para ir a trabajar, a estudiar", aseguró el funcionario.

Desde abril de 2015, Ecobici es totalmente automático y funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. El tiempo de uso es de una hora de lunes a viernes, y de dos horas los fines de semana y feriados.

La duración de viaje promedio es de 40 minutos, y el jueves es el día de la semana en el que se realiza la mayor cantidad de viajes. La franja horaria más utilizada es de 16 a 18.

A las 100 estaciones existentes en 2016, se sumaron 100 nuevas en 20 barrios de la Ciudad, por lo que Ecobici creció 100% en menos de 8 meses. El sistema arrancó el año con 1.200 bicicletas y creció 28% para alcanzar hoy 2.500. La red de Cliclovías y Bicisendas Protegidas de la Ciudad comenzó en 2017 con 169 kilómetros, y hoy ya alcanza los 190.

Rodríguez Larreta y Dietrich estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez. Este último recordó que para registrarse en el sistema se puede utilizar "una aplicación en el teléfono celular, que está disponible para todos los argentinos y los turistas que nos visitan".

"Se da de alta online, es muy sencillo y es gratuita, y te permite todos los días realizar la cantidad de viajes que quieras en cualquiera de las 200 estaciones que ya tenemos", agregó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas