Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No jugará el US Open ni la Copa Davis: Federico Delbonis anunció su baja por una lesión

Por un dolor en la cadera izquierda que arrastra desde hace unos meses, el tenista de Azul decidió ausentarse del último Grand Slam del año; tampoco irá a Kazajistán

Martes 22 de agosto de 2017 • 18:39
0
Delbonis, al margen del último Grand Slam
Delbonis, al margen del último Grand Slam. Foto: Archivo

Federico Delbonis decidió bajarse del Abierto de los Estados Unidosque comenzará el lunes próximo en Nueva York, debido a la molestia en la cadera izquierda, y por el mismo motivo no acudirá al repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que la Argentina debe disputar frente a Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre, en Astana.

"A raíz del dolor que vengo arrastrando en la cadera izquierda desde hace un tiempo, tomamos la decisión de no participar en el US Open", escribió Delbonis en su cuenta de Twitter.

El tenista de Azul esta temporada no pudo desplegar su mejor versión en cuanto a resultados. Acumula 11 victorias y 10 derrotas, en las que se destaca la instancia de semifinales alcanzada en el ATP 500 de Hamburgo, donde cayó frente a Leonardo Mayer.

De aquél histórico quinto punto que consiguió para ganar la ansiada Copa Davis (ante Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2) con el equipo argentino al día de hoy, su tenis fue en declive, en parte por el dolor en la cadera. El jugador, que está ahora 59° en el ranking ATP, no logró consolidar su juego.

De esta manera, son seis los argentinos que tienen asegurado su lugar en el último Grand Slam del año: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, viajará este miércoles a Nueva York para reunirse con los jugadores y así comenzará a diagramar quiénes serán los cuatro que conformarán el equipo que dispute la serie por la permanencia en Astana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas