Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres razones para ver la obra de Alberto García-Alix en FoLa

El jueves abre al público una retrospectiva con medio centenar de fotografías, que forma parte del festival PHotoEspaña

Martes 22 de agosto de 2017 • 18:20
SEGUIR
LA NACION
Alberto García-Alix, La gata, 2001
Alberto García-Alix, La gata, 2001. Foto: Gentileza Fototeca FoLa

De donde no se vuelve, la retrospectiva del fotógrafo español Alberto García-Alix que abre al público el jueves 24 a las 12 en Fototeca FoLa forma parte de la celebración internacional de los veinte años del festival PHotoEspaña.

De visita en la Argentina para su inauguración, la curadora francesa Claude Bussac, directora de PHotoEspaña, compartió con LA NACION tres razones para visitar esta muestra:

1) García Alix es uno de los fotógrafos españoles mas importantes del momento. Nacido en León en 1956, autodidacta, estuvo muy ligado a la "movida madrileña". Su trayectoria fue reconocida con importantes distinciones, como el Premio Nacional de Fotografía (1999) y el Premio PHotoEspaña (2012).

Alberto García-Alix, El padrastro de la Urraca, 2005
Alberto García-Alix, El padrastro de la Urraca, 2005. Foto: Gentileza Fototeca FoLa

2) La muestra en FoLa es muy representativa de su obra. Su especialidad son los retratos en blanco y negro. En De donde no se vuelve, García-Álix realiza un viaje al pasado en el que muestra su lado más íntimo y poético.

3) Es la primera vez que García-Álix realiza una exposición tan grande en Buenos Aires. De donde no se vuelve abarca medio centenar de obras.

Alberto García-Alix, Dos Ladies, 1988
Alberto García-Alix, Dos Ladies, 1988. Foto: Gentileza Fototeca FoLa

En el marco de esta muestra, el jueves 24 a las 18.30 García Alix y el curador Nicolás Combarro ofrecerán en FoLa una charla abierta al público. Y Bussac hará lo propio el viernes 25 a las 18.30. Ambas actividades se realizarán con inscripción previa (info@fola.com.ar).

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.