Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Anahí: allanaron la casa del acusado Marcos Bazán

Hallaron elementos que serán sometidos a estudios de ADN

Martes 22 de agosto de 2017 • 20:56
SEGUIR
LA NACION

En un nuevo allanamiento realizado en la casa del acusado Marcos Bazán, la Justicia secuestró toallas femeninas y preservativos que serán sometidos a estudios para establecer si los restos orgánicos tienen perfiles genéticos coincidentes con el ADN de Anahí Aldana Benítez: la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el 4 de agosto pasado en la Reserva Natural de Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales y judiciales, esos elementos fueron encontrados en una construcción situada en la parte trasera de la vivienda del imputado y que era de libre acceso.

Marcos Bazan, es el segundo detenido por el crimen de Anahí
Marcos Bazan, es el segundo detenido por el crimen de Anahí. Foto: DyN / Archivo

Los preservativos y las toallas femeninas fueron encontrados dentro de una bolsa de polietileno, en el mismo espacio en el que había dos plantas de cannabis sativa y dos frascos con hongos, que serán revisados para establecer si eran comestibles o alucinógenos.

Además, los investigadores encontraron trece granadas de gas lacrimógeno con rótulos de la Policía Federal. A partir del hallazgo de estos nuevos elementos, la fiscal Verónica Pérez podría convocar a Bazán para una nueva indagatoria.

Anahí Aldana Benítez: la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el 4 de agosto pasado en la Reserva Natural de Santa Catalina, en Lomas de Zamora
Anahí Aldana Benítez: la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el 4 de agosto pasado en la Reserva Natural de Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Foto: Archivo

Este allanamiento se concretó en un predio que ya había sido revisado por los investigadores, el 6 de agosto pasado, durante la detención de Bazán. Su situación en la causa se podría complicar si en alguno de los elementos secuestrados en este nuevo allanamiento se encontraran restos de ADN de la víctima.

Hasta el momento son dos los sospechosos detenidos por la investigación del homicidio de Anahí: Bazán y Marcelo Villalba, quien fue acusado de encubrimiento agravado dado que tenía el celular de Anahí.

En esta nota:
Te puede interesar