Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los talibanes prometen un "cementerio" para EE.UU.

Miércoles 23 de agosto de 2017
0
Foto: Archivo

KABUL (AFP).- Horas después de que la Casa Blanca anunciara que las fuerzas norteamericanas mantendrán su presencia y apoyo al gobierno afgano, los talibanes advirtieron ayer que Afganistán se convertirá en un "nuevo cementerio" para Estados Unidos si no retira pronto sus tropas.

"Si Estados Unidos no retira sus tropas, Afganistán se convertirá pronto en un cementerio para esta superpotencia del siglo XXI", afirmó Zabiullah Mujahid, vocero de los talibanes en Afganistán, en un comunicado.

"Los dirigentes estadounidenses deben saber eso", agregó.

En una primera reacción desde Afganistán, los talibanes desestimaron la estrategia presentada por Trump.

"No había nada nuevo en el discurso y fue poco claro", dijo Zabiullah Mujahid.

Un comandante de alto rango de los talibanes dijo que Trump se limita a perpetuar la "conducta arrogante" de presidentes anteriores, como George W. Bush, que ordenó en 2001 la invasión a Afganistán y que terminó con el régimen de los talibanes, que brindaba protección a la red terrorista Al-Qaeda y su líder, Osama ben Laden.

"Simplemente está desperdiciando soldados norteamericanos. Sabemos cómo defender nuestro país. No va a cambiar nada", declaró Mujahid.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas