Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan rastros del ADN de Anahí en objetos encontrados en la casa de Marcos Bazán

La policía hizo un allanamiento en la vivienda del imputado y secuestró plantas de marihuana y granadas de gas lacrimógeno

Miércoles 23 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Anahí Benítez. Desapareció el 29 de julio pasado en Lomas de Zamora. Su cuerpo fue hallado seis días después en una reserva.
Anahí Benítez. Desapareció el 29 de julio pasado en Lomas de Zamora. Su cuerpo fue hallado seis días después en una reserva.. Foto: Archivo

En un allanamiento realizado ayer en la casa del acusado Marcos Bazán, la Justicia secuestró toallas femeninas y preservativos que serán sometidos a estudios para establecer si los restos orgánicos tienen perfiles genéticos coincidentes con el ADN de Anahí Aldana Benítez, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el 4 de agosto pasado en la Reserva Natural de Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales y judiciales, esos elementos fueron encontrados en una construcción en la parte trasera de la vivienda del imputado y que era de libre acceso.

Los preservativos y las toallas femeninas fueron encontrados dentro de una bolsa de polietileno, en el mismo espacio que estaban dos plantas de Cannabis sativa y dos frascos con hongos, que serán revisados para establecer si eran comestibles o alucinógenos.

Además, los investigadores encontraron trece granadas de gas lacrimógeno con rótulos de la Policía Federal. A partir del hallazgo de estos elementos, la fiscal Verónica Pérez podría convocar a Bazán para una nueva indagatoria.

Decomisaron trece granadas antidisturbios
Decomisaron trece granadas antidisturbios.

Este allanamiento se concretó en un predio que había sido revisado por los investigadores, el 6 de agosto pasado, durante la captura de Bazán.

Hasta el momento son dos los sospechosos detenidos por la investigación del homicidio de Anahí: Bazán y Marcelo Villalba. Este último hombre fue acusado de encubrimiento agravado debido a que tenía en su poder el celular de Anahí.

Con respecto a Bazán, su situación en la causa se podría complicar si en alguno de los elementos secuestrados en este nuevo allanamiento se encontraran restos de ADN de la víctima.

Bazán quedó preso por dos pruebas: el hallazgo en un diario íntimo de la víctima de una anotación en la que se refería a una casa de la reserva a la que iba con sus amigas que correspondería a la vivienda del detenido y por el peritaje realizado con un perro rastreador.

El perro llamado Bruno, entrenado por personal de Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar, marcó el galpón situado en el fondo de la casa del imputado como el lugar en el que estuvo Anahí. Luego siguió la huella de olor de la víctima hasta el predio en el que fue hallado el cuerpo.

Al revisar el galpón de paredes de madera recubiertas con material similar al que se utilizan para confeccionar los parasoles que se usan en los autos, los peritos de la Policía Federal colocaron el reactivo luminol que determinó la presencia de tejido hemático. Esos restos de sangre fueron llevados al Laboratorio Pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para establecer la existencia de un perfil genético y compararlo con el ADN de Anahí.

En su defensa, Bazán, que denunció a un grupo de policías por apremios ilegales, sostuvo que no conocía a Anahí, que era inocente y que la noche posterior a la desaparición de la adolescente -el 30 de julio pasado- se cruzó con un encapuchado en un cañaveral cercano a su casa, cuando circulaba en su moto.

Su abogado, Lucio De la Rosa, dijo que la casa de Bazán está abierta y que no fue preservada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas