Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pedirán 7 años de prisión para el jefe de Los Monos

Miércoles 23 de agosto de 2017
0

Narcotráfico. El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio rosarino, Fernando Dalmau, adelantó ayer que pedirá siete años y seis meses de prisión efectiva para el líder de la narcobanda Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero, por amenazar de muerte a un juez.

Durante una audiencia realizada ayer la jueza de primera instancia Hebe Marcogliese hizo lugar al pedido de Dalmau de extender la prisión preventiva de Cantero sin plazo por la causa en la que se le imputa la presunta amenaza a un juez y adelantó que al inicio del juicio oral pedirá una pena superior a los 7 años de prisión. El 22 de junio último, el fiscal le imputó a Cantero el delito de "coacción agravada" por haber amenazado telefónicamente al juez de Sentencia, Edgardo Fertitta, en agosto de 2016 desde el penal de Rawson, donde se encontraba detenido, informaron fuentes judiciales.

Más allá de esta causa, "Guille" Cantero y otro de los cabecillas de la organización, Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca, irán a juicio oral junto con otros 22 sindicados miembros de Los Monos por formar parte de una asociación ilícita involucrada en la venta de droga y homicidios.

22

Sospechosos

Ariel "Guille" Cantero está acusado de amenazar a un juez y con el resto de la banda narcocriminal espera, además, un juicio por asociación ilícita

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas