Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Plata: amenazan a un referente de la seguridad vecinal y le dejan un ataúd en miniatura

El hombre radicó la denuncia en la Comisaría 9° de la capital bonaerense y las autoridades evalúan si disponen personal de seguridad para custodiarlo

Martes 22 de agosto de 2017 • 23:31
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- Un vecino de esta ciudad, referente de la asamblea contra la inseguridad del barrio El Mondongo, denunció que esta mañana le dejaron en la puerta de su casa un ataúd en miniatura que fue interpretado como un mensaje mafioso para amedrentar la tarea vecinal en la lucha contra el delito.

Le dejaron en la puerta de su casa un ataúd en miniatura que fue interpretado como un mensaje mafioso
Le dejaron en la puerta de su casa un ataúd en miniatura que fue interpretado como un mensaje mafioso.

Se trata de Daniel Domínguez, quien preside la junta vecinal que desde hace más de dos años lleva adelante el tratamiento de la ola de robos y otros hechos ilegales establecidos en ese sector de la ciudad. El barrio El Mondongo, situado a tan sólo diez cuadras de la gobernación bonaerense, ha sido escenario en los últimos meses de reiterados robos e intentos de entraderas.

Por eso, los vecinos se unieron y fortalecieron la junta de seguridad que está en contacto con las autoridades policiales.

Domínguez contó que cerca de las 6, cuando abrió la puerta del garaje para sacar su automóvil y dirigirse al trabajo, se encontró con la desagradable y macabra sorpresa: un pequeño ataúd de unos 35 por 45 centímetros, similar a una urna funeraria que incluso tenía la imagen de un cristo en la tapa.

Al principio Domínguez no le llevó el apunte: pensó en continuar con su rutina, pero luego interpretó que se trató de "una amenaza" y decidió radicar la denuncia en la Comisaría 9a. Según el vecino denunciante el hecho ocurrido en su domicilio merece ser "investigado".

Las autoridades evaluaban si disponían personal de seguridad para custodiar a Domínguez y a su familia. El hombre contó que no es la primera vez que los amenazan. Tiempo atrás intentaron amedrentarlos cuando les destrozaron los vidrios del portón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas