Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestro exprés a un productor de seguros en Temperley

Fue en la puerta de su casa; lo liberaron tras el pago de un rescate

Miércoles 23 de agosto de 2017 • 08:11
0

Un productor de seguros fue secuestrado cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Tras el pago de una suma de dinero por el rescate, el hombre fue liberado horas después sano y salvo, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 23.30 en la calle Tuyú al 571, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando el hombre, identificado como Alejandro Díaz, de 40 años, llegaba a su casa junto a su esposa a bordo de una camioneta Renault Duster.

Según los investigadores, en ese momento apareció otro auto, marca Chevrolet, con varios ocupantes a bordo que se bajaron y los amenazaron con armas.

Los delincuentes apuntaron Díaz y se lo llevaron cautivo, mientras que la mujer pudo bajar del auto y refugiarse en su casa. Inmediatamente, la esposa del productor de seguros comenzó a recibir llamadas extorsivas y le exigieron una suma de dinero como rescate.

Tras una breve negociación, los familiares del hombre secuestrado aceptaron el pago del rescate y los captores decidieron liberar a su víctima en la intersección de calles Calandria y Rabel, a pocas cuadras de su casa, indicaron las fuentes.

"Soy una parte de la estadística que por suerte salió bien, es así, uno lo ve diariamente. Todas las noches, cuando uno se va a dormir, piensa que le va a tocar", expresó esta mañana el productor de seguros.

Díaz relato a la prensa el cruce con los delincuentes. "Básicamente los choqué, ahí me bajé a ver qué pasaba y tenía a las personas apuntándome con armas. Les dije «por favor, en mi casa no entren porque tengo nenes chiquitos y me dijeron 'no vamos a entrar a tu casa»".

El productor de seguros agregó que fue subido al coche donde se trasladaban los secuestradores, quienes le aplicaron algunos golpes. "Me sacaron las cosas que tenía en los bolsillos, y me pidieron el celular, pero el celular lo había dejado en mi auto. Entonces volvimos y agarraron el teléfono", contó Díaz.

El hombre detalló: "Uno me decía que me iban a matar, yo les expliqué que en mi casa no había señal, por lo cual se comunicaran por el WhatsApp. Mantuvieron diálogo con mi mujer, y yo les expliqué que no somos de tener mucha plata en la casa". Y aseveró: "Ellos me dijeron que no importaba, que les diéramos lo que teníamos. Fue al voleo, no tenían idea quién era yo, si tenía plata o no".

La investigación se encuentra a cargo de detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y de la justicia federal del mismo distrito.

Agencia Télam y DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas