Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Siguen los vientos y se complica la lucha contra el fuego en Córdoba

Hay dos focos en los que trabajan 150 bomberos y aviones hidrantes. Hay unos 70 evacuados.

El viento complica la situación de los incendios en Córdoba
El viento complica la situación de los incendios en Córdoba. Foto: LA NACION / Diego Lima
Miércoles 23 de agosto de 2017 • 09:46
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Incendios en Córdoba: la ruta a Carlos Paz cortada
Incendios en Córdoba: la ruta a Carlos Paz cortada. Foto: Twitter @LAVOZcomar

CORDOBA.- Los vientos y la baja humedad de los últimos días complican la pelea contra el fuego en distintos puntos de esta provincia. Hoy -por el humo de uno de los focos- fue cortada la mano hacia el valle de Punilla de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Es una medida de precaución por la escasa visibilidad en la zona.

Hay dos focos activos esta mañana y unos 150 bomberos trabajan para combatirlos en conjunto con aviones hidrantes que completarán el operativo. Uno es entre La Calera y Malagueño y el otro, cerca de Falda del Carmen (Alta Gracia), donde hay unas 70 personas evacuadas.

De los incendios originados desde hace unos 10 días, el que más daño provocó es el de la zona de La Calera, Malagueño y el dique San Roque: ardieron unas 1500 hectáreas de bosque nativo.

El foco que complica el tránsito en la autopista es el del Cerro Mogote; las llamas se reiniciaron en el lado este de la montaña y se propagaron hacia el sur por efecto de las ráfagas que soplaron a unos 60 kilómetros por hora.

Incendios en Córdoba
Incendios en Córdoba. Foto: Twitter

Cambios permanentes

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, señaló que las condiciones van cambiando permanentemente en función del clima, pero que se cuenta con todos los equipos y "recursos necesarios para trabajar".

Respecto de los evacuados en la zona de Falda del Carmen, fueron trasladados a Alta Gracia. "Hay un sector de montaña que aún se puede afectar. Está complicado para trabajar, pero el operativo seguirá", explicó Vignetta quien dijo que la decisión de evacuación se tomó por la densidad del humo.

"El riesgo es altísimo"

Por el fuego del lunes en el paraje Guanaco Boleado, cerca de Luyaba (Traslasierra) fue detenido un joven de 19 años quien tendría responsabilidad en el inicio del incendio.

El "altísimo riesgo", debido a los pronósticos de continuidad del viento norte, se mantiene.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas