Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fútbol como nunca lo habías visto: la cámara que muestra la perspectiva del árbitro

En la MLS de Estados Unidos, los referis filman el partido

Miércoles 23 de agosto de 2017 • 10:20
0
Foto: Archivo

Drones, cámaras de alta definición y otros avances tecnológicos. La transmisión por televisión de los partidos de fútbol se ha convertido en un reto que parece superarse día a día. El objetivo: llevar con la mayor fidelidad posible lo que ocurre en cada encuentro a millones de pantallas de todo el mundo.

Sin embargo, en los últimos meses, la MLS -Liga de Estados Unidos- les ha dado a los jueces una cámara, como ocurre en otros deportes como el rugby, para grabar las incidencias del partido. Se la conoce como Ref Cam.

Aunque tiene el objetivo de evitar problemas cuando se cuestiona lo que sucede en un encuentro, también es una excelente opción de conseguir otra perspectiva de lo que ocurre en el campo de juego.

Y para mostrar sus particularidades, la MLS aprovechó la visita del Real Madrid a suelo estadounidense hace algunas semanas.

Durante el encuentro entre el actual campeón de la Liga de Campeones y las estrellas de la MLS, disputado el pasado 3 de agosto en Chicago, el juez Allen Chapman llevó una cámara que permitió registrar los mejores momentos del encuentro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas