Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Menos repeticiones, sin amonestados y como si fuera básquet: así serán las nuevas transmisiones del fútbol pago

Periodistas de Fox y TNT le cuentan a LA NACION algunos detalles de las nuevas transmisiones; "La idea es apuntar más al juego y no tanto al color", detallan

Viernes 25 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Transmisiones del fútbol pago
Transmisiones del fútbol pago.

-Seba, ¿alguna vez te perdiste un doble en un partido de básquet?- preguntó Matías Martin.

-Y... No sé si me lo perdí- respondió Sebastián Wainrach, como no entendiendo haciendo dónde iba su colega.

-Yo te digo que no, porque estás todo el tiempo con la misma cámara. Mucho es de la misma cámara.

-Pero te pueden repetir un doble.

-Pero saben en qué momento hacerlo. En nuestra televisación, hay muchos cortes de muchas cámaras. Si televisaras más tiempo con una sola cámara, sería mejor. Si ponés muchos planos, de arriba, de los costados, de atrás, te podés marear.

El diálogo entre los dos conductores se dio en plena transición entre Basta de Todo y Metro y Medio, dos programas de Radio Metro, dos viernes atrás. Y lo que parecía una charla informal, casi insignificante, contenía la esencia de las nuevas transmisiones de TV de los partidos del fútbol argentino: enfocarse más en el juego y menos de las acciones colaterales. LA NACION habló con siete periodistas de Fox Sports Premium y TNT Sports, que contaron detalles de los cambios que se podrán apreciar en el fútbol codificado en comparación con el Fútbol para Todos.

"Va a tener un poco más de tecnología. Se va a tratar de seguir más a la pelota y al juego y menos los aspectos de color. Por ejemplo, cuando el árbitro saque una tarjeta, se va a tratar de no dejar tanto en pantalla al amonestado porque te podés perder alguna situación de juego. No hay que perder 40 segundos en eso porque pueden pasar otras cosas. O lo mismo para las repeticiones. Tienen que estar, pero no cinco o seis o siete veces, que te vuelven loco. Se va tratar de mostrar más el juego y perderse menos minutos de transmisiones del fútbol en sí. Eso es lo que se trató de pulir", compara Hernán Castillo, flamante comentarista de TNT.

Ya no habrá varias repeticiones de un mismo gol

Sebastián Vignolo, relator principal de Fox Sports, considera que los primeros cambios reales serán tecnológicos y estéticos. "Evidentemente, van a haber muchas novedades que tienen que ver con la tecnología, desde lo estético. Y esto no quiere decir que el fútbol se venía televisando mal, pero sí creo que se puede mejorar", sostiene.

"Las transmisiones van a tener un cambio estético bastante rápido"
Pablo Giralt

Todos apuntan a los mismos avances. Pablo Giralt, relator de TNT, asegura que "las transmisiones van a tener un cambio estético bastante rápido, que tiene que ver con la puesta en escena, con la dirección, la estructura de transmisión". Martín Liberman, comentarista de Fox Sports, por su parte, da más detalles: "Sé de las novedades, la nueva tecnología, los nuevos pack gráficos, las cámara. La cantidad y la calidad, como cámaras 360. Se viene algo revolucionario en el fútbol argentino".

Eso sí, no será magia. "Después, van a haber cosas que irán mejorando con el tiempo, porque no se hace magia de un momento al otro. Las ganas están puestas en presentar un producto, porque esto se trata de un negocio, que atraiga a la gente. Es lo que se va a buscar a partir de ahora", afirma Giralt.

Las cámaras no se quedarán con los amonestados

Para Ángela Lerena, quien estuvo en FPT y que ahora será una de las caras de TNT, el mayor cambio estará en el contexto. "En los últimos años, cuando los partidos salían por los canales de aire, estaban en medio de un programación distinta al fútbol. Ahora, habrá una programación entera dedicada al fútbol y a todos los deportes en TNT. Así los partidos estarán más encadenados a toda la programación. Está buenísima la idea de hacer un canal de calidad. Los periodistas que van a estar en TNT Sports son todos excelentes . La calidad es la palabra que define el trabajo de los periodistas. Y buscar la calidad es también un privilegio y una enorme oportunidad de ser felices haciendo nuestros trabajo".

"La nueva televisación tendrá una mejora sustancial desde lo técnico y desde lo periodístico"
Chavo Fucks

Por último, Diego Fucks considera que el también habrá modificaciones en la calidad periodística de las transmisiones. "Reducir las diferencias entre FPT y el proyecto nuevo al arancelamiento es no ver todo el contexto. La nueva televisación tendrá una mejora sustancial desde lo técnico y desde lo periodístico. Todos los profesionales que fueron convocados por Turner y los que venimos haciendo las transmisiones de Conmebol y UEFA en Fox Sports tenemos una larga carrera y estamos donde estamos por haber acumulado méritos en el día a día. Alguno podrá gustar más o menos, eso es una cuestión de cada individuo. Pero nadie podrá decir que no está ahí por mérito o trayectoria", afirma el Chavo.

-Decís "estamos donde estamos por haber acumulado méritos". ¿Crees que algunos de los que trabajaron en FPT no tenían méritos para estar?

-Cada uno sabe por qué o por quién estuvo.


Relatos sin público. Si bien los 14 partidos de la fecha serán repartidos en partes iguales entre Fox y TNT, ambas señales harán las transmisiones con sus periodistas de todos los partidos. El que no tenga asignado ese encuentro lo pasará el día siguiente en diferido por su pantalla. Por ejemplo, si Fox transmite a Boca, TNT igual hará la transmisión con su equipo y lo pasará 24 horas más tarde
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas