Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alario charló con Gallardo sobre la oferta de Bayer Leverkusen: "Me felicitó por el gesto de contarle"

El delantero de River se refirió a la oferta que llegó desde Alemania; la dirigencia lo quiere vender sólo por la cláusula de rescisión

Miércoles 23 de agosto de 2017 • 14:07
0
Lucas Alario, ¿con destino europeo?
Lucas Alario, ¿con destino europeo?.

Lucas Alario habló de la posibilidad de dejar River y jugar en el fútbol de Alemania, a partir de que Bayer Leverkusen presentó una oferta de 18 millones de euros por el delantero millonario. "Es una propuesta que me interesa, el Bayer Leverkusen es un club importante, todo puede pasar", declaró Lucas Alario en una conferencia de prensa que brindó hoy en el predio de Ezeiza, tras la práctica de River.

"Es tema de una negociación, no alcanza para pagar la cláusula, pero quedan unos días para que cierre el mercado de pases", agregó el delantero.


River sólo venderá a Alario por el valor de su cláusula de rescisión: 18 millones de euros, pero el club alemán deberá poner el bruto: 24 millones

La dirigencia de River ya dejó en claro su postura: para que Alario se vaya, el club que lo quiera deberá pagar su cláusula de rescisión, es decir 24 millones de euros. El mercado de pases en Europa cerrará la próxima semana, por eso todavía quedan varios días de negociación.

"Fui a comunicarle a Marcelo (Gallardo) que había llegado una oferta, pedí hablar con él y se lo comuniqué porque sé como se maneja él", dijo Alario. "Me felicitó por el gesto de contarle que existe una oferta y por la cual yo estoy interesado", agregó el delantero.

Consultado por si la oferta le parecía tentadora, el delantero respondió; "Sí, la verdad que sí. Es una idea muy linda y me interesa jugar en la liga alemana".

Alario llegó a River para las semifinales de la Copa Libertadores 2015. Fue una pieza clave para ganar aquel torneo, al igual que la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina -fue goleador- y la Suruga Bank. Por ahora, lleva 41 goles en 81 presentaciones con la camiseta millonaria.

Un nuevo refuerzo uruguayo

(Télam).- La dirigencia de River acordó con Danubio Fútbol Club de Montevideo la llegada del joven defensor uruguayo Marcelo Saracchi, quien ocupará el quinto cupo para extranjeros, liberado por el pase del ecuatoriano Arturo Mina al fútbol turco.

Por Saracchi, lateral izquierdo de 19 años, surgido de Danubio y con experiencia en las selecciones juveniles de Uruguay, la intención de River era comprar la totalidad del pase por 2.500.000 dólares.

Saracchi tiene un juego parecido al de Camilo Mayada, el polifuncional uruguayo que se encuentra suspendido por haber dado positivo en un control antidoping de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017.


Una vez que se concrete la operación de Saracchi, Gallardo sumará su séptima incorporación del mercado de pases, en el que ya llegaron Javier Pinola, Germán Lux, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré.

El plantel "millonario", que jugó el último partido el domingo último por la Copa Argentina (le ganó 4-1 a Instituto de Córdoba por los 16avos. de final en Mar del Plata), se entrenó esta mañana en el River Camp de Ezeiza, donde los jugadores realizaron trabajos de coordinación y velocidad; y actividades técnico-tácticas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas