Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buzos, sonares y helicópteros: cómo es la búsqueda de los restos de la periodista descuartizada

Las autoridades marítimas danesas y suecas montaron un intenso operativo en torno a la bahía de Koge, donde apareció el torso de Kim Wall

Miércoles 23 de agosto de 2017 • 18:36
0
Foto: Reuters / Scanpix Denmark/Martin Sylvest

COPENHAGUE. - Las autoridades marítimas danesas y suecas utilizaron buzos, sónar y helicópteros en la bahía de Koge, al sur de la ciudad, y en el Estrecho de Oresund entre ambos países, a fin de encontrar las partes del cuerpo que faltan de la periodista Kim Wall.

En las primeras horas del día, la policía danesa identificó el torso de mujer sin cabeza encontrado el lunes. Los agentes creen que la periodista fue asesinada en un submarino.

"El ADN del torso y de Kim Wall coinciden", dijo la policía en Twitter, rechazando hacer más comentarios hasta la próxima conferencia de prensa.

Foto: Reuters

El inventor danés Peter Madsen, acusado del asesinato de Wall en el submarino que él mismo había construido, dijo al tribunal que la mujer había muerto en un accidente y que él la "enterró" en el mar, cambiando su declaración anterior en la que aseguró que la dejó viva en Copenhague.

El cuerpo fue encontrado el lunes por un ciclista. Los medios daneses y suecos han seguido de cerca el caso, que ha provocado interés en todo el mundo.

Madsen fue acusado del homicidio de Wall, que estaba desaparecida desde que él la llevó al mar en su submarino de 17 metros el pasado 10 de agosto. Él niega los cargos.

El hombre fue rescatado un día después de que se hundiese su UC3 Nautilus. La policía no encontró a nadie más en la embarcación.

cerrar

Madsen, un emprendedor, artista, constructor de submarinos e ingeniero aeroespacial, compareció ante un juez el 12 de agosto para un primer interrogatorio. El caso no está abierto al público para proteger las investigaciones, dijo la policía.

Agencia Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas