Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gran Premio Latinoamericano 2018 tiene sede, fecha y bolsa de premios confirmadas

La próxima edición de la Copa Libertadores del turf fue anunciada por la OSAF para el domingo 11 de marzo en Maroñas, Uruguay, con medio millón de dólares en recompensas

Miércoles 23 de agosto de 2017 • 23:59
SEGUIR
LA NACION
0
Latency ganó en 2006; fue el cuarto de los cinco ganadores argentinos en el Latino
Latency ganó en 2006; fue el cuarto de los cinco ganadores argentinos en el Latino. Foto: EFE

La XXXIV versión del Gran Premio Latinoamericano (G 1) ya comienza a vivirse. La Copa Libertadores del turf tenía sede confirmada (Maroñas) y ahora se conocen más detalles: se disputará el domingo 11 de marzo de 2018 en el principal hipódromo uruguayo, sobre 2000 metros en pista de arena, con una bolsa de premios de medio millón de dólares y contará con 14 gateras.

Quedará por definirse la cantidad de cupos que tendrá cada país para la prueba, que se correrá por tercera vez del otro lado del Río de la Plata. Además, se estableció el viernes 8 de diciembre próximo como fecha límite para la inscripción de los participantes denominados "Extraclasificados", con un costo de 1000 dólares. Como esta situación supone la reserva de un lugar, por si los invitados y clasificados no cubrieran el partidor, en caso de luego ser ratificado un ejemplar, le será reconocido ese pago como parte de la inscripción.

La Organización Sudamericana del Fomento del SPC (OSAF) también aprobó que la Longines Cup, en reconocimiento a la empresa que por quinto año seguido será sponsor de la carrera, será el Clásico Diana (G 3-2000m), en la misma cancha. Pero para yeguas desde los 3 años, y con una bolsa de premios de 54.000 dólares, por repartir entre las primeras cinco ubicadas. Para ese mismo día, está anunciada la inauguración de la pista de césped del escenario de Barrio Ituzaingó.

Maroñas fue sede del Latino en la fecha inaugural, en 1981, cuando ganó el brasileño Dark Brown y por segunda vez en 2006, ya en la nueva pista, en ocasión del triunfo de Latency, el primero de un caballo argentino como visitante en el historial.

El triunfo de Latency en 2006

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas