Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Milos Raonic, otra baja para el US Open: por qué beneficia a Juan Martín del Potro

La baja del canadiense del último Grand Slam del año dejará al tandilense como 24° preclasificado

Jueves 24 de agosto de 2017 • 10:35
0
Del potro, Milos Raonic
Del potro, Milos Raonic.

NUEVA YORK (AFP).- El canadiense Milos Raonic se retiró del US Open, último Gran Slam del año, al sufrir una lesión en la muñeca izquierda, anunció el número 11 del mundo en su cuenta en Instagram. La baja de Raonic es una buena noticia para Juan Martín del Potro, que pasará a ser 24° preclasificado y evitaría enfrentar a un Top 8 hasta los octavos de final del torneo estadounidense.

Raonic, de 26 años, dijo haberse sometido a un procedimiento el miércoles para eliminar "porciones de hueso" que le habían estado causando molestias durante semanas.

"Tengo demasiado respeto por el US Open y mis compañeros competidores para tomar un lugar en el sorteo cuando sé que no puedo dar todo el esfuerzo debido a esta lesión", escribió Raonic en el sitio de medios sociales. "Estoy aplastado por perder este evento y la oportunidad de jugar frente a la fantástica multitud de Nueva York, pero realmente no tenía otras opciones", añadió.

El Abierto de Estados Unidos comienza el lunes en Flushing Meadows, Nueva York.


Del Potro pasará a ser 24° preclasificado y evitaría enfrentar a un Top 8 hasta los octavos de final

Raonic es el último de los que se han dado baja en el torneo por lesiones, entre ellos el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, campeón del pasado año, y el japonés Kei Nishikori, finalista de 2016. Esto deja al español Rafael Nadal y al legendario suizo Roger Federer como favoritos del torneo.

Raonic alcanzó los cuartos de final tanto del Abierto de Australia como de Wimbledon este año, pero se ha visto obstaculizado durante toda la temporada por la lesión. Después de perder su partido de apertura en el Masters de Montreal se retiró del torneo de la semana pasada en Cincinnati.

En su mensaje a sus fans, Raonic dijo que ya estaba de vuelta en el gimnasio, comenzando la rehabilitación. "Espero volver a la gira más saludable y más fuerte y terminar el año 2017 en forma adecuada", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas