Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hillary relata en un libro su fallida campaña

La ex candidata dijo que convivirá para siempre con ese "fracaso"

Hillary relata en un libro su fallida campaña
Hillary relata en un libro su fallida campaña. Foto: Archivo / REUTERS/Rick Wilking
Jueves 24 de agosto de 2017
0

NUEVA YORK (ANSA).- En su nuevo libro What happened (Qué pasó), que saldrá a la venta el 12 de septiembre próximo, Hillary Clinton decidió hablar sobre su fallida campaña presidencial del año pasado, en la que perdió ante Donald Trump, a quien calificó como "un tipo sucio".

Extractos del libro se dieron a conocer ayer en el programa Morning Joe, de MSNBC, donde difundieron una grabación de la ex secretaria de Estado. "No tengo todas las respuestas y este no es un recuento exhaustivo de la campaña", señaló Hillary. "En este libro hablo de los momentos de la campaña que me gustaría volver a vivir y hacerlos diferentes. Si los rusos pudieran hackear mi subconsciente, encontrarían una larga lista", agregó.

Hillary relata en un libro su fallida campaña
Hillary relata en un libro su fallida campaña. Foto: Reuters

Hillary recordó en particular uno de los debates que mantuvo con Trump previo a las elecciones, en la Universidad de Washington, en Saint Louis (Missouri). "Fue muy incómodo", dijo. "Él literalmente me respiraba en la nuca. Me dieron escalofríos. Fue uno de esos momentos en los que te gustaría poner pausa y preguntarles a todos los que estaban viendo: «¿Qué harían ustedes?»"

"Estábamos en un lugar pequeño. Él me seguía, me miraba a los ojos, me hacía muecas. Era increíblemente molesto", describió la demócrata. "Se me puso la piel de gallina", afirmó.

"¿Qué haría alguien en mi lugar? ¿Mantendría la calma, sonriente? ¿O se daría vuelta para mirarlo a los ojos y decirle alto y fuerte: «Retroceda, sucio. Aléjese. Yo sé que usted adora intimidar a las mujeres, pero a mí no me va a intimidar, de modo que retroceda»", añadió.

Hillary admitió, además, que decepcionó a millones de norteamericanos: "Fracasé y tendré que vivir con eso toda mi vida".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas