Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por el mal estado de los caminos, en un campo de La Pampa sacan la cosecha en tren

Facundo Echenique logró usar esta vía para trasladar la producción de dos campañas en una zona afectada por las inundaciones

Miércoles 23 de agosto de 2017 • 20:46
0
La carga de la cosecha en el tren en un campo de La Pampa
La carga de la cosecha en el tren en un campo de La Pampa. Foto: Gentileza SRA

En medio de las inundaciones, los productores siguen tratando de buscarle la vuelta a la situación para sacar la producción de sus campos mientras los caminos están intransitables.

En un campo de La Pampa, a 4 kilómetros del límite con Buenos Aires y Córdoba, y por donde pasa la vía de un tren, un productor comenzó a usar esta vía para poder trasladar la producción, y lo hace cargando directamente en el tren de carga para que vaya a una empresa cerealera. Desde hace dos años los caminos están en mal estado y ni con tractor se puede salir.

Quien comenzó a hacer esto es Facundo Echenique, que explicó que tras consultar con cuatro empresas cerealeras y ninguna aceptar, se consiguió un tren completo para trasladar la cosecha.

"Esto es viable porque la vía está cerrada para trenes de carga desde hace varios meses, como consecuencia del agua, y actualmente, sólo circulan trenes vacíos. Si bien fuimos los primeros, a partir de ahora se abre la posibilidad de que otros también lo hagan. Ya varios vecinos nos consultaron y están analizando hacer lo mismo", contó el productor.

El productor contó que está cargando dos campañas, la del año pasado y la actual. "La cosecha 2015/16 de soja lleva 13 meses embolsada con daño en los granos, alta temperatura y humedad. Nos están haciendo cargar por separado las dos campañas para acondicionarla en planta", indicó. "Del campo a la cerealera hay una distancia de 28 kilómetros. Luego, sigue camino al puerto de Rosario", agregó.

Echenique indicó que "el campo está rodeado de agua; por un lado, por el Río V, y por el otro, al este, por una laguna de desborde del mismo río". Al respecto, subrayó: "No tenemos paso por ningún lado".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas