Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AFIP incautó 707 toneladas de granos en Córdoba

Jueves 24 de agosto de 2017
0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en Córdoba 707 toneladas de granos y 18 toneladas de aceite valuadas en 2,4 millones de pesos por irregularidades en la documentación, según informó ayer el organismo.

El volumen de granos secuestrado por la AFIP en la localidad cordobesa de San Antonio de Litin se compone con 361,2 toneladas de soja, 157,2 toneladas de maíz, 185,2 toneladas de sorgo, 2,5 toneladas de expeller de soja y una tonelada de afrechillo de maíz. El operativo fue realizado en un establecimiento dedicado a la elaboración de aceites y de grasas sin refinar, donde también se controló la mercadería de la planta de acopio y de procesamiento de soja.

La firma no contaba con la documentación que justificara el origen de los granos ni tenía el libro de entrada y salida de mercadería, además de no contar con número de habilitación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA). Como consecuencia, los funcionarios de la AFIP labraron actas por las infracciones, enmarcadas en la Ley de Procedimiento Fiscal N° 11.683, que establece clausuras de 3 a 10 días y multas de 300 a 30.000 pesos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas