Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conseguir crédito bancario es más sexy que tener auto

Una encuesta de Discover Financial Services y Match Media Group, asegura que tener crédito bancario es muy valorado entre quienes buscan pareja en las redes de citas

Jueves 24 de agosto de 2017 • 13:08
SEGUIR
LA NACION
0

Mi amiga Martita juntó sus papeles y partió a los dos bancos del estado a pedir un crédito hipotecario para así poder comprar, al fin, el dos ambientes de sus sueños. Pero la pobre volvió desmoralizada pues el monto para el que resultó calificada no alcanza más que para una kitchenette con monoambiente, y eso que su sueldo le permite vivir hoy con mucha más dignidad. Supongo que para un hombre "mal educado", aquellos que miden su masculinidad en términos materiales, la misma suma le hubiera destruido la autoestima.

Un estudio realizado hace un tiempo y que analizó el potencial crediticio de un grupo de consumidores durante 15 años encontró que, cuanto más alta era la calificación para el crédito, más probable era que esa persona pudiera tener una relación romántica durante los 12 meses siguientes, lo que lamentablemente demuestra que en el siglo XXI sigue vigente eso de billetera mata galán.

La encuesta de Discover Financial Services y Match Media Group, propietaria de varios sitios de citas, indicó que para el 69% de los consultados (hombres y mujeres) la responsabilidad financiera es una cualidad importante a la hora de elegir pareja, más importante incluso que el sentido del humor (67%), el atractivo físico (51%), la ambición (50%), el coraje (42%) y la modestia (39%). En síntesis, el 77% de las mujeres y el 61% de los hombres consultados valoraron la credibilidad económica como una virtud. Al parecer, que el banco te preste plata significa que sos confiable, responsable e inteligente, valores elementales en cualquier clase de relación, sea amorosa, amistosa o comercial.

Así es que conseguir un buen crédito es más sexy que tener auto, coincidió el 58% de los participantes. "Si usted tiene una puntuación de crédito bastante buena, probablemente cuenta con otros rasgos de una personalidad atractiva" argumentó Helen Fisher, antropóloga, bióloga e investigadora del comportamiento humano en la Universidad Rutgers, el Instituto Kinsey y asesora científica de Match. "Usted no solo está manejando su dinero, usted está manejando a su familia, sus amigos. Es una persona que realiza una buena gestión. Dice mucho más sobre ti que un auto de lujo. Es un indicador honesto de quién eres en realidad" agregó la experta, que incluso definió este atributo material como un "mecanismo darwiniano para medir la capacidad reproductiva". Y sí.

Aquel día sentada frente al asesor Martita se puso roja de vergüenza cuando, revisando los requisitos, el hombre sugirió que no pagaba en término la tarjeta de crédito, cosa que en realidad es culpa es del débito automático que se cobra la deuda pasada la noche del día del vencimiento (lo averiguamos después). Morosa ella, justamente la más prolija del grupo, la que siempre se ocupa de dividir con pelos y comas la cuenta del restaurante.

Cuestión es que en el banco como en la vida, para que alguien crea en vos a largo plazo, tenés que demostrar tu historial de palabras cumplidas. Yo me permito dudar de tal cosa. Miren sino el millonario italiano que se la pasaba bailando en Instagram, alardeando de su fortuna, y resulta que al banco le debía hasta el short de baño.

En fin, el amor es idiota, a veces.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas