Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Axion seguirá siendo el sponsor del fútbol argentino, también en la Superliga

La marca de lubricantes firmó su vínculo con la primera división del fútbol argentino con un aporte total de 95 millones de pesos

Jueves 24 de agosto de 2017 • 14:22
SEGUIR
LA NACION
0
Axion seguirá siendo el sponsor del fútbol argentino
Axion seguirá siendo el sponsor del fútbol argentino.

Es una temporada con muchos cambios: el final del Fútbol para Todos y el nuevo contrato de TV con Fox y Turner, el debut de la Superliga y un nuevo certamen con 28 equipos. Pero habrá un elemento que mantendrá su continuidad y es el sponsor principal del campeonato, que es la marca de lubricantes Axion, a cambio de 95 millones de pesos por todo el año.

Con este número, la empresa se garantiza el naming de la Copa para el ganador del torneo, en un acto que volverá a realizarse en el campo de juego con la entrega del trofeo y las medallas.

Además de ser el sponsor durante toda la temporada, la empresa de combustibles se asegura la apertura y el cierre de la transmisión de cada partido y le compra una determinada cantidad de segundos de publicidad a las empresas dueños de los derechos: Fox y Turner.


En el reparto del número total de la inversión de los 95 millones de pesos: 50 le corresponden a la Superliga, mientras que las cadenas televisivas reciben 22,5 millones cada una.

Como todo ingreso de la Superliga deberá aportar el 18% a la AFA de acuerdo al convenio de colaboración firmado antes del inicio de la temporada.

En las primeras jornadas, la Superliga irá confirmando los cinco sponsors secundarios que acompañarán al principal en un dinero que, como indica el estatuto, se repartirá en partes iguales entre los 28 equipos participantes de la primera división del fútbol argentino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas