Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un patrullero arrolló a una mujer que cruzaba la calle

Fue en Lacroze, casi Cabildo; además de matar a la transeúnte causó un choque múltiple

Jueves 24 de agosto de 2017
0
El móvil y , más allá, la víctima, ya cubierta
El móvil y , más allá, la víctima, ya cubierta. Foto: Ricardo Pristupluk

La mañana en el corazón de la zona comercial de Colegiales se tiñó de tragedia: un patrullero que se dirigía a atender una llamada de emergencia de código rojo por un robo en un local de estética atropelló y mató a una mujer de 61 años que cruzaba por la avenida Lacroze, a la altura de la calle Zapata. En el mismo acto, el móvil provocó un choque en cadena que involucró a otros tres vehículos. La conductora de uno de los autos sufrió lesiones contusas y debió ser trasladada al hospital Fernández.

El juez Marcelo Conlazo Zavalía caratuló el hecho como homicidio culposo y requirió la intervención de peritos de la Gendarmería, para evitar que los propios colegas del conductor del patrullero sean los encargados de establecer cómo ocurrió el incidente.

Fuentes del caso dijeron que el móvil, un Ford Focus identificado como unidad 5652, iba con las balizas reglamentarias encendidas, aunque sin hacer sonar la sirena, cuando circulaba por Lacroze, y al llegar al cruce con Zapata maniobró e incursionó en el carril contrario para avanzar hacia la avenida Cabildo y llegar al comercio en Lacroze 2342, a media cuadra del cruce con 3 de Febrero.

El móvil, según se explicó, no alcanzó a evitar atropellar a Graciela Nora Vera, que vivía a seis cuadras del lugar y cruzaba la avenida a unos diez metros de Zapata. El patrullero embistió un Chevrolet Celta que, a su vez, chocó contra una Renault Kangoo y ésta, con un Logan. La conductora del Celta, Karina Rodríguez Espert, sufrió excoriaciones y una contusión lumbar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas