Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiene 14 años y asfixió y degolló a un chico de 10

Escondió el cadáver; confesó que lo asesinó porque "molestaba" a su hermana

Jueves 24 de agosto de 2017

El horror se materializó en Florencio Varela: un menor de 14 años confesó haber asesinado a un chico de 10 porque, supuestamente, molestaba a su hermana menor. Contó que lo asfixió con una almohada, lo degolló y, luego, escondió el cuerpo en el fondo de su casa. Ante la policía, mostró dónde estaba.

Según fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió ayer, en la calle 1201, entre 1266 y 1203, de la localidad de Ingeniero Allan. La madre del menor asesinado, identificado como Axel, denunció que su hijo había ido a la casa de un amigo la tarde anterior y no había regresado.

Efectivos de la comisaría 6a de Florencio Varela determinaron que el chico no había llegado a lo de ese amigo. Al continuar con las pesquisas dieron con dos hermanos, de 14 y 10 años, que residen en la vivienda de la calle 1201 con su madre. La mujer, interpelada primero, dijo que había visto entrar y salir a un menor. Pero dado que los rastros llevaban a los detectives que buscaban a Axel hasta esa casa, los policías indagaron a los menores. Entonces, el de 14, en presencia de su madre, confesó que había asfixiado a la víctima con una almohada en su habitación y que luego, junto a su hermano de 10, trasladaron el cuerpo hasta el fondo del terreno.

Ante la terrible confirmación del crimen se presentaron en el lugar funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N° 5 de Florencio Varela, que remitieron las actuaciones al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ), ya que el presunto autor del hecho es menor de edad y, además, inimputable.

Una fuente de la investigación explicó que el menor dijo que había matado a Axel porque molestaba a su hermana. En tanto, los peritos detectaron en el cadáver una herida cortante en el cuello y analizarán si fue hecha cuando la víctima aún estaba con vida.

En esta nota:
Te puede interesar