Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liberaron los molinetes en la estación Constitución de la línea C de 5 a 10

Los trabajadores de Metrovías reclamaron por medidas de seguridad e higiene

En la estación Constitución los molinetes estarán levantados hasta las 10
En la estación Constitución los molinetes estarán levantados hasta las 10. Foto: Archivo / Aníbal Greco / la nacion
Jueves 24 de agosto de 2017 • 07:59
0

La estación de Constitución de la línea C de subtes tuvo sus molinetes levantados desde su apertura hasta las 10 de la mañana. Los metrodelegados reclamaron por mayor seguridad laboral, tras el incidente eléctrico ocurrido ayer en la estación Moreno, que obligó a interrumpir el servicio cinco horas y a evacuar formaciones.

Los manifestantes advirtieron que los empleados del subte y el Premetro corren "riesgo" de manera cotidiana producto de "cables expuestos, filtraciones sobre materiales eléctricos, lugares de tránsito con pisos rotos, condiciones de hacinamiento en vestuarios y cuartos de descanso".

En un comunicado de prensa, denunciaron también la existencia de "filtraciones de fluidos cloacales en lugares de trabajo y roedores", además de "falta de fumigación y mobiliarios deficientes".

"El público usuario que utiliza cotidianamente el servicio también se ve expuesto a infinidades de riesgo debido a las malas condiciones en las que se encuentran los lugares de transito público y, diariamente, son varios los usuarios accidentados que deben ser asistidos por eventos que podrían ser evitables", finalizaron.

A las 12.30 de ayer, hubo un "fogonazo" seguido de humo y un fuerte olor a quemado en una formación a la altura de la estación Moreno, producto de un desperfecto eléctrico en la línea aérea. El incidente obligó a evacuar formaciones y a suspender el servicio hasta las 17.30.

Sin embargo, la empresa aseguró hoy que esta medida llevada adelante por un pequeño grupo de representantes gremiales se debe a que cambiaron de lugar de trabajo a un auxiliar dentro de la misma estación, quien "fue enviado de una línea de molinetes a otra".

La medida de fuerza no afectó el servicio de la línea, y los pasajeros viajaron gratis por este ramal que une Retiro-Constitución.

En la estación Constitución los molinetes estarán levantados hasta las 10
En la estación Constitución los molinetes estarán levantados hasta las 10. Foto: Archivo / Soledad Aznarez / LA NACION
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas