Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Pensamos que puede haber alguien amparándolo", dijeron los padres del chico que no aparece en Vicente López

El paradero de Rodrigo Kuyumchoglu, de 14 años, es un misterio hace 9 días

Jueves 24 de agosto de 2017 • 08:42
Hablaron los padres de Rodrigo Kuyumchoglu: "Pensamos que puede haber alguien amparándolo"
Hablaron los padres de Rodrigo Kuyumchoglu: "Pensamos que puede haber alguien amparándolo". Foto: Twitter

La historia se conoció anteayer, pero Rodrigo Kuyumchoglu está desaparecido desde el martes pasado. El joven de 14 años, oriundo de Vicente López, es buscado intensamente por su familia y las fuerzas policiales del barrio tras su desaparición hace 9 días cuando salió del colegio. "Estamos bastante desorientados. Le pedimos a la gente que nos ayude a buscarlo, que sea nuestro ojos", expresó consternada su madre, Viviana.

El martes pasado, tras finalizar su jornada escolar, Rodrigo salió del colegio y en lugar de dirigirse hacia su casa, se fue para Belgrano, según el relato de una compañera. "El último día que lo vimos fue normal, el fue a la escuela y no mostraba ninguna actitud rara. Estuvo bien con sus compañeros y entregó trabajos que tenía que hacer. Sabemos que salió del colegio y que en vez de venir para casa fue para Puente Saavedra", relato la mujer.

Hasta el momento hay poca información de su paradero y el único dato fidedigno lo acercó un conocido de la familia que aseguró verlo en el Belgrano. "Sabemos que lo vieron por ahí y después de eso le perdimos el rastro", explicó su madre, quien además le hizo un pedido a la sociedad: "Estamos bastante desorientados, le pedimos a la gente que nos ayude a buscarlo, que sea nuestros ojos para poder encontrarlo lo más rápido posible"

Según cuentan sus padres, Rodrigo se llevó de su casa "unas remeras, pero no tenía dinero y una sube con $20. Está sin documentos". La preocupación de sus padres pasa por saber cómo está sobreviviendo solo en la calle y sospechan que alguien lo está ayudando: "Me asusta saber que amistad pudo haber hecho por ahí. Solo en la calle es raro, alguien lo tiene que estar ayudando, alguien tiene que saber".

Pese a no haberlo encontrado todavía, la madre del joven desaparecido está conforme con la labor de las fuerzas policiales. "Hicimos la denuncia en la Comisaría N°3 que está trabajando muy bien. Hace dos días yo pude hablar con el intendente Jorge Macri que estaba la tanto del tema y se puso a nuestra entera disposición. Todas las patrullas tiene la foto de Rodrigo pegada", explicó Viviana.

El padre de Rodrigo dio detalles de estaba vestido el día que desapareció: "Salió con unos pantalones babucha en tono de grises, un bozo color crema con letras negras, una campera de jean con corderito y como decía mi señora se llevó un poco de ropa que descubrimos después que faltaba. Rodrigo es castaño claro y mide 1,70".

Red solidaria

La familia Kuyumchoglu tiene la colaboración de la Red Solidadaria que, por medio de las redes sociales, lanzó una campaña de búsqueda. Las personas que tengan datos del adolescente deben comunicarse con la Red Solidaria por el WhatsApp de Alerta Solidario: +54 911 4163 1585; y por el número de emergencias 911.

Te puede interesar