Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comienza el jury que podría destituir al fiscal Fernando Cartasegna

Será a partir de las 11 de la mañana en el Senado bonaerense; se lo acusa de incumplimiento de deberes de funcionario

Jueves 24 de agosto de 2017 • 10:21
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LA PLATA.- El fiscal Fernando Cartasegna , ex titular de la UFI 4 de esta ciudad, enfrenta hoy un jury de enjuiciamiento que podría terminar con su destitución. Su fiscalía ya había sido disuelta a fines de junio. Se lo acusa de incumplimiento de deberes de funcionario, entre otros cargos.

El procesamiento es fruto de las irregularidades halladas en la fiscalía tras los ataques que habría sufrido Cartasegna en mayo. El juicio empezará a las 11 de la mañana en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Será presidido por la jueza de la Suprema Corte, Hilda Kogan.

A principios de este mes fueron sorteados los conjueces que se encargarán de evaluar la actuación de Cartasegna al frente de la UFI 4. Serán los abogados Ricardo Naredo, Pedro Toma, Amílcar Chiodo, Víctor Bernabéu y María Victoria Laurences. A ellos se suman los conjueces legisladores Pablo Garate y Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador; Manuel Mosca y Marcelo Di Leo, de Cambiemos, y Héctor Vitale, del Frente para la Victoria y Partido Justicialista.

La Procuración General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand , es quien acusa. Ya se había definido que el fiscal sería apartado preventivamente por 90 días, lo que se haría efectivo hoy.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas