Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Productores advierten que podría faltar yerba en las góndolas

Es por las malas condiciones climáticas en Misiones

Jueves 24 de agosto de 2017 • 10:41
0
Podría faltar yerba en las góndolas
Podría faltar yerba en las góndolas. Foto: Archivo / Matías Aimar / LA NACION

Productores yerbateros de la zona norte de la provincia de Misiones advirtieron hoy que podría faltar yerba mate en las góndolas debido a las malas condiciones climáticas.

Julio Peterson, de la Asociación Civil Yerbateros del Norte, aseguró que "no hay hojas en las plantas de yerba", lo que "podría provocar faltante del producto en góndola, mala calidad y aumento de precios".

El dirigente yerbatero rescató que gracias a eso "milagrosamente ahora pagan al contado el precio oficial en la mayoría de los casos y empezó a funcionar la maquinita en efectivo".

Los molineros e industriales "antes no venían a ver las plantaciones, pero ahora recorren los yerbales para ver quién tiene el producto para vender", comentó, y explicó que "esto no hace más que demostrar la necesidad de implementar la cupificación" en la actividad yerbatera.

Peterson indicó además que, si se produjera un faltante de yerba en las góndolas, "el único que va a pagar las consecuencias es el consumidor", porque "van a aprovechar para subir los precios y va a ser una yerba de mala calidad".

"El productor también lo va a padecer en octubre, noviembre, cuando ya no tenga producto que entregar", finalizó.

Por disposición del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el precio oficial para la hoja verde es de $6,01 el kilo y para la yerba canchada (sometida a una primera molienda gruesa), de $22,20 el kilo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas