Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Game of Thrones: cómo llegan al final de temporada las principales Casas

Repasamos en qué estado quedaron los linajes más importantes de la serie

Viernes 25 de agosto de 2017 • 00:17
SEGUIR
PARA LA NACION

cerrar

Game of Thrones se acerca a su recta final. Cuando el último episodio de la séptima temporada termine solo quedarán un puñado de capítulos pendientes, en donde deberán resolverse varios de los conflictos que pueblan Poniente. Repasamos cómo llegan las principales familias de la saga a estas últimas instancias de la ficción.

Casa Stark

Arya practicando con Aguja, y engrosando su lista de personas a matar
Arya practicando con Aguja, y engrosando su lista de personas a matar.

Principales integrantes: Jon Snow ( Kit Harington ), Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams) y Bran (Isaac Hempstead Wright).

Status: a pesar de ser una de las Casas que más muertos tiene en su haber (Ned, Robb, Rickon), la de los Stark sigue firme como una de las piezas clave en la construcción de un nuevo orden político en Poniente. Con Jon reconocido Rey del Norte (puesto que probablemente ceda ante Khaleesi, al haberla reconocido como su reina), la Casa Stark podría volver a su viejo status quo en el que era una de las principales aliadas de la monarquía en Desembarco del Rey. De hecho, no sería de extrañar que en caso de que Khaleesi llegara a su puesto de reina, Snow obtuviera un alto rango. Pero es indudable que la Casa Stark es de las más sólidas dentro de la ficción y la que cuenta con los guerreros más importantes.

Posibles bajas: teniendo en cuenta que George R. R. Martin hizo de las muertes inesperadas una de sus firmas autorales es prudente decir que ningún personaje de la serie tiene su supervivencia asegurada, pero es casi un hecho que Snow y Arya -por sus habilidades- llegarán con vida a la octava temporada. Mientras que -teniendo en cuenta que Bran aún está lejos de cumplir su verdadero objetivo- las estadísticas ponen en zona de peligro a Sansa, que irónicamente pareciera correr más riesgo de vida en sus propias tierras que en las ajenas. Y, por cierto, ganarse la enemistad de Arya, ya lo sabemos, no es un movimiento astuto para ningún personaje de la ficción.

Casa Targaryen

Khaleesi se mueve con paso firme
Khaleesi se mueve con paso firme.

Principales integrantes: Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke )

Status: con dos dragones bajo su mando (el tercero lo tomó prestado el Night King) y una legión de guerreros dispuestos a dar la vida por ella, Khaleesi es indudablemente la líder más fuerte del relato. Y si bien su objetivo de derrocar a Cersei parece sencillo, la inminente guerra con los Caminantes blancos podría desbaratar sus planes.

Posibles bajas: parece poco probable que Danny (al parecer, así le gusta que la llamen ahora) muera en el final de temporada. De hecho, según el propio Martin, ella es una de las que llegará con vida a la instancia final de la historia.

Casa Greyjoy

Theon y Yara son hermanos pero mucho no se quieren
Theon y Yara son hermanos pero mucho no se quieren.

Principales integrantes: Theon (Alfie Allen), Yara (Gemma Whelan) y Euron (Pilou Asbaek).

Status: las guerras en Poniente prácticamente desmembraron a los guerreros de esta Casa. Cada uno tomó un camino, mientras uno de ellos priorizó resguardar su vida por sobre cualquier tipo de cuestión política.

Posibles bajas: ironías del destino, aunque Theon estuvo cerca de la muerte en varias oportunidades, siempre se las ingenió para sobrevivir. Por su pésima política de alianzas, es casi un hecho que los Greyjoy morirán y su linaje desaparezca. Incluso si Theon llegara a mantenerse en pie, su pasado estará manchado de tanta vergüenza, que probablemente deba renunciar a su apellido.

Casa Lannister

Jamie y Cersei también son hermanos, pero se quieren más (quizá demasiado)
Jamie y Cersei también son hermanos, pero se quieren más (quizá demasiado).

Principales integrantes: Cersei ( Lena Headey ), Jamie ( Nikolaj Coster-Waldau) y Tyrion (Peter Dinklage).

Status: como es sabido, la Casa Lannister también está dividida. Desde hace tiempo, Tyrion es mano de Khaleesi, sus habilidades estratégicas finalmente fueron reconocidas y su futuro le depara grandes planes. Con respecto a Cersei y Jamie, las cosas están un poco menos claras. El orgullo de la Reina puede terminar hundiéndola y su pareja/hermano, más por fidelidad que por convicción, probablemente sufra el mismo destino.

Posibles bajas: al parecer los dragones de Khaleesi tienen cita con Cersei y Jamie y todo indica que no será un buen encuentro para ellos. De hecho, Jamie se salvó por segundos de una muerte segura en un capítulo anterior y solo la pudo evitar demostrando que sí es posible nadar con una armadura muy pesada (licencias creativas, que le dicen). No sabemos si será en el próximo capítulo o en la próxima temporada, pero la muerte de Cersei y Jamie es casi un hecho.

Casa Baratheon

Gendry podría pasar de forjar espadas a pertenecer a la monarquía
Gendry podría pasar de forjar espadas a pertenecer a la monarquía.

Principal integrante: Gendry (Joe Dempsie).

Status: el hijo bastardo de Robert (Mark Addy), que volvió a aparecer hace muy pocos episodios, se convirtió en una pieza cuyo destino es incierto. Por lo que se sabe hasta el momento, Gendry bien podría terminar sentado en el Trono de Hierro (es legítimo heredero), como dedicado a la herrería sin ningún tipo de aspiración vinculada a la realeza.

Posibles bajas: imposible anticipar qué le depare el futuro a Gendry, pero su excesiva audacia podría ser un punto en su contra.

Algunos personajes sin linaje (o de Casas menores)

La amistad entre los Stark y Meñique comenzó en la primera temporada de la serie
La amistad entre los Stark y Meñique comenzó en la primera temporada de la serie.

Meñique (Aidan Gillen): este consejero está a un paso del infierno porque su audaz estrategia de enemistar a Arya con Sansa podría llevarlo directo a un encuentro con Aguja.

Jorah reflexiona si será una buena idea decirle "Danny" a Khaleesi
Jorah reflexiona si será una buena idea decirle "Danny" a Khaleesi.

Jorah Mormont (Iain Glen): aliado eterno de Khaleesi, este noble guerrero demostró con creces su habilidad para seguir con vida, aún en los contextos menos favorables.

Samwell practica su cara de malo cuando deba volver a enfrentarse a los Caminantes blancos
Samwell practica su cara de malo cuando deba volver a enfrentarse a los Caminantes blancos.

Samwell Tarly (John Bradley): último miembro masculino de la Casa Tarly. Este personaje se metió de lleno, una vez más, en la pelea contra los Caminantes blancos, demostrando la valentía que adquirió al lado de Jon Snow. Nadie sabe qué sucederá con Samwell, pero indudablemente es uno de los pocos que merece un final feliz.

Emprendamos la campaña "un castillo para Bronn"
Emprendamos la campaña "un castillo para Bronn".

Bronn (Jerome Flynn): de todos los aliados de Jamie Lannister, es casi un hecho que éste será el único en permanecer vivo, o al menos así será hasta que cobre su recompensa.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.