Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristiano Rattazzi: "Estamos entre los primeros 20 países del mundo, agradezcámosle a Menem y Cavallo"

El empresario calificó además a Estados Unidos como "un país que está en involución" por la suba de aranceles al biodiésel argentino

Jueves 24 de agosto de 2017 • 11:44
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

"Hay que tener una Argentina que aspire a ser lo que era 90 años atrás, uno de los primeros diez países del mundo", dijo hoy a LA NACIÓN el empresario Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat, durante la última edición del Council of the Americas. "Hoy estamos entre los primeros 20 países del mundo de casualidad, agradezcámosle a Menem y Cavallo por estar ahí. Ahora somos presidentes del G20, que es importantísimo", agregó.

"Esta gente está tratando de hacer una economía seria, que ha sido destruida en los últimos 12 años", añadió. "Obviamente todavía hay un problema de pobreza del 30%, inflación de dos dígitos altos, y un déficit fiscal elevado que hay que corregir, pero están yendo hacia ese camino de corrección, que va a llevar tiempo."

También se mostró de acuerdo con lo expresado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el evento. "Yo hace 20 años digo las mismas cosas, hagamos un país normal, competitivo, orgulloso de los productos que quiere vender y que la gente pueda tener baratos productos de consumo de calidad acá, intercambiando con el mundo. Tenemos toda la potencialidad, ya sea en el sector industrial, en el agrícola, todos los sectores de servicios. Eso hace mucho le pido a la Argentina y me encanta que ese sea el camino tomado, Tenemos mucho camino por andar, no es un país abierto todavía. Cuando hacés una encomienda afuera, que en el resto del mundo el puerta a puerta tarda dos días en llegarte como mucho, a mí me tardó 43."

Foto: LA NACION

Sobre las PASO, Rattazzi las calificó como "una gran encuesta un poco demasiado cara para la Argentina". "Evidentemente da un crecimiento del Gobierno extraordinario. Quiere decir que en los dos últimos años han trabajado muy bien. Algunos dicen demasiado rápido, otros demasiado despacio. No me sorprendió", dijo.

Asimismo, alabó la actualidad del sector automotriz. "Me sorprende cuántos autos se están vendiendo. Nunca a principio de año pensaba lejanamente tener el mercado que hoy tenemos en la Argentina, es extraordinario. Estamos aproximándonos al mercado récord, que fue en ese período en el cual había 70% entre el [ dólar] oficial y el paralelo y si tenías dólares comprabas autos a precio de liquidación."

Además, destinó algunas duras palabras para el gobierno norteamericano por la decisión de subir los aranceles al biodiésel argentino. "Yo cuando vi que Trump asumió en Estados Unidos me vino al corazón decir que ese país siempre fue el ejemplo de apertura, evolución intelectual y filosófica y de golpe vuelven atrás. El impuesto alto al biodiésel es el que nunca hubiese querido escuchar de su parte, esperemos que se pueda corregir, pero evidentemente es un país que está en involución."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas