Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un fondo de Dubai compró el Hotel Sheraton Cataratas por 55 millones de dólares

Planean dejar la marca Sheraton, realizar una fuerte inversión y llevar el hotel a una categoría de 6 estrellas

Jueves 24 de agosto de 2017 • 13:52
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La fachada del Sheraton de Cataratas
La fachada del Sheraton de Cataratas. Foto: Sheraton

El fondo de Dubai Albwardy Investmentcompró el Sheraton Cataratas, uno de los hoteles más emblemáticos del país, por el que pagó 55 millones de dólares.

Dirigido por el jeque Ali Albwardy, este fondo, que ya compró en 2011 el Four Seasons Buenos Aires, planea dejar la marca Sheraton, realizar una fuerte inversión y llevar el hotel a una categoría de 6 estrellas, como el hotel Burj Al Arab de Dubai.

Si bien la operación se realizó hace nueve meses, recién trascendió ahora, publicada por el diario digital Economis, medio especializado en economía y negocios de Misiones. El acuerdo se cerrará formalmente el mes próximo, confirmaron fuentes del rubro hotelero de Iguazú a La Nación.

"El hotel va a salir de la cadena Sheraton podría pasar a la cadena Four Seasons ya que Albwardy maneja esa marca, pero no es seguro", dijo Sergio Dobrusin, ex ministro de Turismo de Misiones. Dobrusin fue quien interesó a Albwardy en Iguazú, al encabezar una misión para buscar inversiones en Dubai en el 2011. El jeque, un apasionado del polo que formó equipo en Dubai con Adolfo Cambiaso, volverá estará en el país en noviembre para el Abierto de Palermo.

La ubicación del hotel es privilegiada
La ubicación del hotel es privilegiada. Foto: Sheraton

El Sheraton Cataratas es el único hotel dentro del Parque Nacional Iguazú y desde sus jardines se puede ver la Garganta del Diablo, distante a apenas un par de kilómetros. La ubicación además de ser estratégica es privilegiada, ya que no se pueden construir más hoteles allí y los más cercanos están a 25 kilómetros, en la entrada a la localidad de Puerto Iguazú.

Fue construido para el Mundial 78 por el arquitecto y empresario Estanislao Kocourek, su primer dueño. Más tarde entró la cadena Sheraton.

cerrar

Desde presidentes, reyes hasta estrellas del pop o figuras del deporte mundial, el Sheraton Cataratas es uno de los hoteles que más celebridades internacionales recibió en el país. Por sus habitaciones pasaron personajes como el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, Roger Moore (filmó una de 007, Moonraker), Luciano Pavarotti o Michael Schumacher.

También se hospedó Robert de Niro mientras filmaba La Misión, película que mostró mejor que ninguna a las famosas Cataratas, declaradas en 2011 una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas