Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan José Aranguren ratificó que habrá revisión de tarifas este año, pero que golpeará menos en los bolsillos

El ministro de Energía y Minería dijo que se hará un estudio integral en noviembre o diciembre, después de las elecciones legislativas; afirmó que este verano ya hubo menos cortes de luz y que seguirán disminuyendo el próximo

Jueves 24 de agosto de 2017 • 12:16
SEGUIR
LA NACION
0
Aranguren al disertar hoy
Aranguren al disertar hoy. Foto: Prensa Cámara de Comercio

Apurado por salir del Hotel Alvear (algunos rumores adelantaban que se aproximaba una columna con manifestantes a la zona) y rodeado de periodistas que querían interrogarlo, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, igual se tomó su tiempo para contestar lo que todos querían preguntarle: el funcionario ratificó que este año habrá una revisión integral de las tarifas de luz y gas, pero esta será luego de las elecciones de octubre.

"Hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto, haremos una revisión integral de las tarifas. Ahí se definirá la magnitud de los aumentos dependiendo del costo de la energía", afirmó el ministro en el marco del Consejo de las Américas. Sin embargo, advirtió: "[El aumento] va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo. El impacto en el bolsillo de la gente va a ser mucho menor".

Aranguren, al disertar hoy en el Council of the Americas
Aranguren, al disertar hoy en el Council of the Americas. Foto: Prensa Cámara de Comercio

"Los cortes de energía eléctrica han disminuido y el verano que viene van a disminuir más", adelantó Aranguren, que antes de irse se refirió al legado "flojo de papeles" que recibió del kirchnerismo, como calificó a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic. Aranguren adelantó que en los próximos días, tras una decisión de la Corte Suprema, habrá novedades sobre estos proyectos que el Ministerio de Energía acordó achicar pero continuar.

El ministro de Energía aclaró que, para que lleguen más inversiones, la condición más importante fue "cumplir con la ley, con la Constitución". Eso significa, dijo, "recuperar la confianza", no sólo de los ciudadanos sino de los inversores privados. Aranguren repasó los proyectos de inversión impulsados, la normalización de los entes reguladores, el sendero gradual de precios que se establecieron en los servicios y la ampliación de la tarifa social.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas