Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una ex agente de la CIA inició una colecta para borrar a Donald Trump de Twitter

Según Valeria Plame, el presidente de EE.UU. utiliza a esa red social "como un arma"; lleva recaudados más de 43 mil dólares

Jueves 24 de agosto de 2017 • 12:29
0
Una colecta millonaria para borrar a Donald Trump de Twitter
Una colecta millonaria para borrar a Donald Trump de Twitter. Foto: Captura

WASHINGTON.- La ex agente de la CIA Valerie Plame inició una colecta de fondos o campaña de "crowdfunding" para comprar con 1000 millones de dólares y cerrar la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump .

"No tenemos que esperar hasta 2020 para hacerlo callar", escribió Plame en su cuenta de Twitter ayer y agregó que es un precio bajo para quitarle a Trump su megáfono más poderoso.

Plame fue desenmascarada como agente de la CIA en 2003 por una filtración que ella considera un acto de venganza por parte del gobierno de entonces, el de George W. Bush . Su marido, Joseph Wilson, fue embajador de Estados Unidos en Irak y era un claro opositor a la guerra en ese país.

El nombre de Plame fue filtrado a los medios en 2003 por trabajadores del gobierno poco después de que su marido criticara públicamente la campaña militar en Irak . En 2005 abandonó el servicio secreto.

La ex agente argumenta en su campaña en la plataforma de "crowdfunding" que "Trump hizo muchas cosas horribles en Twitter". Además, asegura que el presidente promueve la violencia contra los periodistas y daña a Estados Unidos con sus mensajes.

Por si fuera poco, Plame entiende que el republicano puso en peligro a toda la población estadounidense con sus amenazas con una guerra nuclear con Corea del Norte , añade.

"Esto no es algo que solo ocurre online. Trump utiliza Twitter como un arma", explica. "Es la hora de hacerlo callar".

Hasta ahora, lleva recaudados más de 43 mil dólares.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas