Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La familia de Santiago Maldonado asegura que el fiscal pedirá el cambio de carátula a "desaparición forzada"

La Fiscalía dio curso al pedido de recaratulación de la causa sobre la investigación de Santiago Maldonado a "desaparición forzada de persona", según informa su hermano

Jueves 24 de agosto de 2017 • 14:58
0

La Fiscalía Federal de Esquel, que investiga el caso de Santiago Maldonado,,dio curso al pedido de la familia de recaratulación de la causa, según informó hoy Sergio Maldonado, hermano de la víctima. La caratula sería "desaparición forzada de persona".

La desaparición de Maldonado fue denunciada el 1 de agosto tras el desalojo que realizó Gendarmería de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en la ruta 40, en Chubut. Desde el primer momento, la familia de Maldonado y los integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) acusaron a Gendarmería, por la desaparición del joven.

Dos miembros de la organización, que actúan bajo la figura de "testigos protegidos", denunciaron que Maldonado fue atacado en forma violenta por efectivos de la Gendarmería que luego lo introdujeron en una camioneta blanca y se lo llevaron.

La familia informó también en un comunicado que la fiscal "solicitó el secreto de sumario por diez días corridos más".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas