Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Grupo Cepas

El licor africano que reconquista Argentina

Gupo Cepas sigue creciendo: ahora, tras un acuerdo con Distell Group (empresa líder en la producción de vinos y destilados de África) suma la distribución del reconocido Amarula, un licor con crema dulce y único.

Viernes 25 de agosto de 2017 • 15:43

Dice la historia que, entre enero y marzo de cada año, los elefantes en Sudáfrica recorren cientos de kilómetros, atraídos por el aroma madura de la fruta de marula, un árbol silvestre, que crece a lo largo y ancho de las planicies subecuatoriales. Tanto es así que los habitantes de esa zona lo llaman "el árbol del elefante" y es parte de leyendas sagradas de la antigua cultura africana. Su fruto dulce, del tamaño de una ciruela pequeña, con la forma oval de un mango, es una de las principales fuentes naturales de vitamina C. De textura cremosa y sabor cítrico y a nuez, es el corazón que le da vida al Amarula, uno de los licores más reconocidos en el mundo.

Hoy, distribuido en Argentina por Grupo Cepas, Amarula gana fuerza en todo el país, con nuevas propuestas y modos de consumo. "La incorporación del licor en crema Amarula al portfolio de bebidas de Grupo Cepas representa para nosotros un gran crecimiento. Estamos orgullosos de seguir creando alianzas estratégicas de alto nivel, esta vez con Distell Group, que es la empresa líder en la producción de Spirits y vinos de África. Confiamos en que la fuerza en el mercado de Grupo Cepas va a contribuir con el desarrollo de Amarula en Argentina", asegura Hernán Tantardini, Director de Marketing y Ventas de Grupo Cepas.

El árbol de marula no puede cultivarse, sino que es salvaje, como los elefantes que caen rendidos a sus pies. Sus frutas se cosechan a mano, en el momento máximo de maduración, bajo el potente sol del verano africano. Con su pulpa se hace un vino, que luego se destila y se envejece en barricas de roble francés al menos por dos años. Finalmente se le agrega crema de leche fresca. Suave, dulce y frutado, es delicioso con hielo o como parte de algunos de los mejores cócteles del planeta. Por ejemplo, el intenso Expreso África o el exótico Crema de coco, dos maneras originales de disfrutar todo su sabor.

Un árbol sagrado, un fruto único, una producción local, respetuosa de su medio ambiente y de sus tradiciones milenarias. De todo esto, nace Amarula, el licor que supo enamorar al mundo y que hoy conquista la Argentina.

Recetas para probar en casa

Expreso África

45ml de Amarula.

30ml de café expreso.

15ml de almíbar de miel.

3 gotas de Orange Bitter.

Batir todos los ingredientes con hielo y servir en un vaso de trago corto, decorando con una ramita de canela y un gajo o piel de naranja.

Crema de Coco

45ml de Amarula.

40ml de crema de coco helada.

7ml de licor de naranjas amargas.

Batir todos los ingredientes con hielo. Colar en una copa coupette y decorar con ralladura de chocolate (70% cacao) y hojas de menta fresca.

Te puede interesar