Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristiano Ronaldo le volvió a ganar a Lionel Messi: fue elegido como el mejor jugador de la última temporada

El portugués se llevó el premio y dejó atrás a la Pulga y a Gianluigi Buffon

Cristiano Ronaldo besa el trofeo
Cristiano Ronaldo besa el trofeo. Foto: Reuters
Jueves 24 de agosto de 2017 • 14:28
0

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, anunció este jueves en Mónaco la confederación europea, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar a su gran rival Lionel Messi.

Precisamente la estrella del Barcelona y el portero de la Juventus Gianluigi Buffon, presentes en Mónaco, fueron los finalistas a los que derrotó Ronaldo en una votación entre periodistas de las 55 federaciones nacionales de la UEFA.

"Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección... Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos", declaró Ronaldo tras recibir el trofeo.

Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en los períodos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última temporada, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Liga de Campeones, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante la Juventus (4-1), para un total de 106 en la competición.

"Es increíble conseguir 100 goles en Champions, para mí es un sueño. Juego en el Madrid, el mejor club del mundo, y tengo la oportunidad de jugar al más alto nivel constantemente y disfrutar... Me siento afortunado y feliz de estar aquí un año más", añadió el portugués.

Además amplió su palmarés con la Liga, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016. - Ramos y Modric -

"Obviamente es un reconocimiento a una temporada maravillosa, el hecho de recibir el premio mejor jugador de la competición", dijo el director de relaciones institucionales del club blanco Emilio Butragueño, presente en el sorteo.

"Fue sin duda el jugador más decisivo, marcar 5 goles en los cuartos, 3 en las semis y 2 en la final su contribución fue fuera de lo normal en el máximo nivel", añadió.

Cristiano marcó 5 tantos contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final (6-3 en el global), 3 en las semifinales contra Atlético de Madrid (4-2 en el global) y un doblete en la final contra la Juventus (4-1).

"No sé si hay un precedente de un jugador que en las tres eliminatorias marca tantos goles, y goles con los que ganamos el título", subrayó Butragueño.

Además de Ronaldo, su compañero y capitán del Real Madrid Sergio Ramos fue elegido mejor defensa de la UEFA y el croata Luka Modric, también del equipo blanco, mejor centrocampista.

El trofeo al mejor arquero se lo llevó el legendario Buffon, de 39 años, que todavía busca ganar la Liga de Campeones tras quedarse varias veces a las puertas.

En categoría femenina Lieke Martens, campeona de la Eurocopa 2017 con Holanda y reciente fichaje del Barcelona, fue elegida mejor jugadora de la UEFA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas