Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué va a hacer Cofco con Nidera Semillas

Según consignó hoy Reuters, la firma evalúa la venta de esa operación en América latina; ayer Cofco desmintió un desprendimiento de toda la empresa

Jueves 24 de agosto de 2017 • 14:43
0

La estatal china Cofco, que adquirió Nidera, está considerando la venta de la unidad de semillas que tiene en América Latina, consignó hoy la agencia Reuters. Ayer Cofco había desmentido una venta de toda la firma Nidera.

Según dijo esta mañana la agencia de noticias, el banco de inversión Morgan Stanley está asesorando a la empresa en la venta.

En abril, Cofco fusionó Nidera con Noble Agri, la antigua unidad de la operadora Noble Group, y adquirió completamente en diciembre de 2015 para crear la nueva entidad Cofco International.

Kevin Yang, jefe de la oficina del presidente ejecutivo y de asuntos corporativos de Cofco International, dijo que la compañía no tenía la intención de vender toda la operación de Nidera, pero no comentó sobre la posible venta del negocio de semillas en América Latina. Según Reuters, Cofco no respondió a su solicitud para emitir comentarios y lo mismo hizo Morgan Stanley.

Las pérdidas que sufrió Nidera y problemas de contabilidad en sus operaciones en América Latina habrían persuadido a Cofco a vender parte del negocio. La agencia de noticias señaló que Cofco descubrió un agujero de US$ 150 millones en las operaciones de Nidera en América Latina, lo que llevó a una revisión de su negocio en Brasil.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas