Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Cruz: hay clases y los docentes evalúan nueva oferta del gobierno nacional

Sin embargo, los problemas edilicios persisten y se espera la subasta para completar los cargos vacantes

Jueves 24 de agosto de 2017 • 15:06
SEGUIR
LA NACION
0
En Santa Cruz ya hay clases
En Santa Cruz ya hay clases. Foto: Télam / Walter Díaz

RÍO GALLEGOS.- Los docentes recibieron una nueva propuesta salarial del gobierno nacional para destrabar el conflicto en tanto que tras el feriado del lunes las clases se retomaron con cierta normalidad en la provincia de Santa Cruz tras el feriado del lunes. Sin embargo, los problemas edilicios persisten y se espera la subasta para completar los cargos vacantes.

El próximo domingo los docentes resolverán en un congreso sindical el ofrecimiento del 8% de aumento en forma escalonada a diciembre, realizado en la mesa de negociación del martes pasado ofrecido pro el representante del ministerio de Educación de la Nación, en tanto el gobierno provincial no accedió a ninguna oferta salarial.

La propuesta de nación es de un 5% al básico en agosto y septiembre, y un punto por mes en octubre, noviembre, y diciembre. Por su parte, se firmó un acta paritaria donde el gobierno provincial se comprometió , a no descontar días de huelga, "a partir del mes en curso, si no median medidas de fuerza", en tanto que mañana el Consejo Provincial de Educación prometió el pago de haberes adeudados de julio.

Sin embargo, el inicio de clases no transcurre con normalidad, tal es el caso del Secundario 16 de Río Gallegos que se encuentra sin clases por falta de calefacción, en un momento donde las temporada invernal aún presenta temperaturas cercanas a 0 grado.

También fue la primera semana de clases en la Escuela Industrial de Caleta Olivia Nº 1, allí concurrió el director provincial de Educación Técnica, Rodrigo Goján a anunciar las nuevas obras para el establecimiento, sin embargo debió hacer frente a las quejas y planteos de los estudiantes quienes reclamaban por tener el año de clases perdido, tras 104 días de huelga docente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas