0

James Cameron admitió un "error" en la resolución de la muerte de Jack en Titanic

James Cameron habló de la famosa escena de Titanic
James Cameron habló de la famosa escena de Titanic Fuente: Reuters
El realizador del exitoso film ganador del Oscar habló sobre el final de la película
0
24 de agosto de 2017  • 17:51

Titanic fue un verdadero hito cinematográfico: una superproducción con atención a los detalles, el vehículo que catapultó al estrellato a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y una película basada en hechos reales que aún hoy sigue generando debates. Uno de ellos está fuertemente ligado al modo en el que muere Jack Dawson (DiCaprio) cerca del final del film y a cómo el realizador James Cameron retrató esa viñeta.

Recordemos que, luego de cederle la puerta a su amada Rose (Winslet), el joven se ve forzado a permanecer en el agua, donde muere congelado. Sin embargo, siempre se bromeó con el hecho de que la puerta era lo suficientemente grande como para que ambos permanecieran en ella y sobrevivieran juntos.

Si bien en el pasado Cameron debió enfrentarse al ineludible tópico como consecuencia de la emisión especial del programa Mythbusters, nunca reconoció fallas en esa secuencia... hasta ahora. En diálogo con la publicación The Guardian, el realizador de Terminator y Avatar fue consultado sobre el tema y tuvo que ceder a la presión. "Me lo preguntan todo el tiempo y ahora puedo decir que sí, que debí haber construido una puerta más pequeña", expresó entre risas el cineasta, dándole así la razón a quienes cuestionaban ese triste momento de su recordado largometraje.

La muerte de Jack en Titanic

0:29
Video

Por otro lado, Cameron opinó sobre el flamante éxito de Mujer Maravilla , la película de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot , y fue muy tajante en sus observaciones: "Es un icono que se tomó como objeto, es Hollywood haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me gustó la película, pero pienso que fue un retroceso. Sarah Connor [protagonista de Terminator] no fue nunca icono de belleza, ella era fuerte, compleja, una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia puramente a través de su astucia", remarcó.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.