Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rugby adaptado: Pumpas XV disputarán este viernes la final del Mundial ante Irlanda

La segunda edición de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en España, enfrentará mañana al seleccionado argentino y al irlandés en la final

Jueves 24 de agosto de 2017 • 18:04
0
Los Pumpas salen a la cancha en España, en su segunda presentación por Copa del Mundo
Los Pumpas salen a la cancha en España, en su segunda presentación por Copa del Mundo. Foto: Facebook: Pumpas XV

Pumpas XV, la selección argentina de Rugby Adaptado, y el seleccionado Irlandés jugarán este viernes la final del Mundial de Rugby Inclusivo (Mixed Ability Rugby Argentina) en Vitoria, España.

Los irlandeses eliminaron en la primera semifinal a Italia (15-5), mientras que Pumpas XV hizo lo propio ante Escocia (24-17).

El torneo comenzó el 21 de agosto y concluirá este viernes. Esta es la segunda realización después de la primera experiencia ante Inglaterra, en 2015. Para esta Copa del Mundo se anotaron tres equipos ingleses (Bumble Bees RUFC, LetchworthBravehearts y Shropshire Stags), dos argentinos (Pumpas XV A y Pumpas XV B), otro formado por miembros de diferentes equipos europeos, dos españoles (Clan Espurna Cullera y el EscorGaztedi Rugby Taldea) e IMART World XV.

El campeonato está organizado por IMAS (International Mixed Ability Sports), entidad sin fines de lucro que ha desarrollado y defiende "el modelo de habilidad mixta, para permitir que personas con y sin discapacidad participen en igualdad en clubes y comunidades que combinan el deporte y la educación".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas