Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Futuros ganaderos: así fue el primer día de operaciones de los contratos

Por el producto de Rofex/Matba se operaron 74 contratos de novillo en pie; no hubo negocios en ternero

Jueves 24 de agosto de 2017 • 18:24
0

Comenzaron a operar los futuros ganaderos de Rofex/Matba, el primer producto cogestionado desde que ambas plataformas se interconectaron.

Según informó a LA NACION Marcelo Comisso, gerente de I&D de mercados de Rofex, en total se operaron 74 contratos de novillo en pie. Como cada contrato es por 1000 kilos de peso vivo, fueron unos 74.000 kilos de novillo.

Del total de contratos, 4 contratos correspondieron a la posición octubre 2017 (que vence el 27/10) y 70 para la posición febrero 2018 (vencen el 23/02/2018). El precio de ajuste para octubre 2017 fue de $ 32 por kilo y febrero 2018 cerró en $ 34,80 por kilo.

En tanto, en ternero no hubo negocios. "Las posturas en pantalla para el contrato ternero octubre 2017 que quedaron al cierre de la rueda fueron de $ 41,95 para la compra y $ 45,20 para la venta", señaló.

Para listar contratos en dólares el mercado está esperando la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), lo que ocurriría en los próximos días.

En un comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) celebró la puesta en marcha de estos contratos. "Es un gran avance para la cadena de valor de la carne vacuna argentina", dijo. "Este sistema brinda un marco de previsibilidad y transparencia para compradores y vendedores, fundamental para un negocio de mediano plazo. En el caso de la producción, es un instrumento fundamental para poder planificar el engorde de ganado que es un proceso que puede llevar hasta tres años", agregó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas