Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Una síntesis semanal de lo que ocurre en la escena del arte argentino

Instalación de Elba Bairon
Instalación de Elba Bairon. Foto: Gentileza Pasaje 17
Domingo 27 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Visita guiada por la ciudad

La segunda mitad del año llega renovada. El viernes próximo, la galería Gachi Prieto volverá a Palermo para inaugurar en Uriarte 1373 un espacio mucho más amplio. Ese mismo día, Rubbers participará de las Gallery Nights de Retiro/Recoleta desde su nueva sede de Av. Alvear 1640. Y lo hará a lo grande, con una muestra de Luis Felipe Noé que será una triple celebración: los sesenta años de la galería, los veinte de trabajo del artista con la galería y sus sesenta años de carrera, reflejados también en la muestra actual en el Museo Nacional de Bellas Artes. Por su parte, ya se anunció que la segunda edición de arteBA Focus será el 4 y el 5 de noviembre en el Distrito de las Artes, en La Boca, y los rumores indican que la feria coincidirá con el desembarco del programa Art Basel Cities. Mientras tanto, el artista alemán Julian Rosefeldt presentó ayer en Fundación Proa su Manifesto, protagonizado por Cate Blanchett, un día después de que se ofreciera a la prensa un adelanto exclusivo del alcance internacional de Bienalsur. El Malba alojará mañana una jornada de debates sobre estrategias para la internacionalización del arte argentino, organizada por la cámara de galerías Meridiano, y el martes se anticipará la 13a edición de BA Photo en el Palacio Duhau, donde se inauguró una muestra de Silvia Rivas. Elba Bairon hizo lo propio en Pasaje 17, que además editó un libro sobre su obra con texto de Andrea Giunta. El, jueves, en La Rural, abrirá al público la feria Boutique de Arte (BADA).

Instalación de Eduardo Basualdo
Instalación de Eduardo Basualdo. Foto: LA NACION / Gentileza Eduardo Basualdo

Visita guiada por el país

La ciudad de Córdoba se afianza como un importante polo artístico. Claudia Fontes, artista que representa a la Argentina en la 57a Bienal de Venecia, visitó la ciudad en el marco de la feria Mercado de Arte, que exhibió hasta el domingo obras de más de 200 artistas representados por 39 galerías de distintos puntos del país. En tanto, el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez fue sede de un debate entre la artista Agustina Triquell, la galerista Georgina Valdez y el coleccionista Gustavo Vidal. "Del proceso creativo a la adquisición: diálogos para una profesionalización del campo" se tituló la tercera actividad del programa de extensión de BAPhoto 2017, organizado con el Ministerio de Cultura de la Nación, que incluyó otras en Tucumán y Rosario. En esta última ciudad, en el marco de Bienalsur, se instalará en forma definitiva la obra Nosotros, de Eduardo Basualdo.

Fernanda Laguna
Fernanda Laguna. Foto: Gentileza 18th Street Arts

#eltuitdelasemana

"Preparándose para @PSTinLA, Fernanda Laguna (Argentina) instala su dibujo site-specific en nuestra galería. #PSTLALA Abre el 9/9" (@18thStreetArts)

Salón de Artes Visuales Florencio Molina Campos

$ 125.000: Es la suma que se repartirá entre los tres ganadores de este concurso, orientado a la escultura y experiencias espaciales. La inscripción cierra el 8 de septiembre. Bases en: http://aplic.ic.gba.gob.ar/salonfmc

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas