Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Big Ben, silenciado por reformas

Durante cuatro años no sonará la campana de la famosa torre de la capital británica, que será restaurada junto con el antiguo reloj

Domingo 27 de agosto de 2017
0
La campana principal del Big Ben no retomará sus campanadas hasta el 2021
La campana principal del Big Ben no retomará sus campanadas hasta el 2021. Foto: Reuters

LONDRES (REUTERS).- La campana principal del Big Ben, la famosa torre del reloj del Parlamento británico, dejó de sonar el lunes último y no retomará sus campanadas hasta 2021 por trabajos de restauración, según informó la Cámara de los Comunes.

"La serie de trabajos que ahora se van a realizar ayudarán a salvaguardar el reloj a largo plazo, así como a proteger y a preservar su casa, la Elizabeth Tower", aseguró Steve Jaggs, guardián del reloj del Big Ben.

cerrar

Los martillos de la torre, que han hecho sonar la campana de 13,7 toneladas cada hora durante los últimos 157 años, se bloquearon y desconectaron del reloj, aunque la gran campana sonará en fechas señaladas como fin de año. Todas las otras campanas, que suenan cada 15 minutos, también quedaron silenciadas para los próximos cuatro años.

La Elizabeth Tower, igualmente conocida como Big Ben, de 96 metros de altura, también va a restaurarse, formando parte de un trabajo de renovación más amplio.

Como parte de estos trabajos, el reloj va a desmontarse y cada pieza se examinará y se restaurará. Las cuatro esferas del reloj van a limpiarse y a repararse, se renovará su estructura de hierro fundido y se sustituirán las manecillas.

Siempre habrá un reloj visible en funcionamiento en la torre, pero mostrará la hora en silencio, funcionando gracias a un motor eléctrico hasta que se reinstale el mecanismo original del reloj.

El Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico a orillas del río Támesis, es Patrimonio Mundial y un clásico atractivo turístico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas