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Chery Tiggo 3: un salto de calidad para la la nueva SUV china que llega a la Argentina

El nuevo Chery Tiggo 3 sigue en la lucha con más confort y equipamiento

Sábado 26 de agosto de 2017
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LA NACION
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Chery Tiggo 3, un SUV de atractiva relación costo-beneficio
Chery Tiggo 3, un SUV de atractiva relación costo-beneficio.

El Chery Tiggo, desde su lanzamiento en 2008, supo hacerse un lugar en el mercado local. El boca a boca funcionó como la mejor herramienta de marketing para que el modelo chino se plantara con éxito frente a sus rivales del Mercosur entre los SUV más económicos.

Ahora llega una nueva ola de este SUV, rebautizado como Tiggo 3, tras la presentación de su hermano mayor Tiggo 5, en el que se destaca un diseño, tanto exterior como interior, con líneas más modernas y propias (poco a poco los productos chinos avanzan en este sentido), al que se suma un salto cualitativo en materia de equipamiento (control de velocidad de crucero, cámara de marcha atrás, climatizador digital y otros).

El interior ofrece una buena calidad percibida de los materiales y las terminaciones, además de butacas de correcta ergonomía y con regulación en altura (igual que la columna de dirección), lo que permite una posición de manejo cómoda. El espacio trasero está justo para dos adultos y cuenta con un gran baúl de 520 litros de capacidad. También mejoró la insonorización del habitáculo.

Interior del nuevo Chery Tiggo 3 con caja automática
Interior del nuevo Chery Tiggo 3 con caja automática.

Este nuevo Tiggo 3 mantiene el propulsor Acteco 1.6 L con distribución variable, que entrega una potencia de 125 CV a 6150 rpm y un par motor de 160 Nm (16,3 kgm) a 3900. Con caja manual de 5 marchas (mejoró mucho la selectora, menos ruidosa y más precisa) y tracción delantera, lo mejor es el consumo: en ciudad rinde unos 9,4 L/100 km y en autopista a 120 km/h gasta 8,3. Las prestaciones (0 a 100 km/h en 13,5 s y 80-120 km/h en 4ta. en 14,9 s) son correctas para un SUV 1.6 L.

La suspensiones, más bien blandas, ofrecen un mejor confort de marcha urbano que comportamiento dinámico en curva, lo que se percibe en el rolido de la carrocería al doblar, aunque esto no perjudica un estable y seguro andar rutero; no ofrece control de estabilidad (ESP). El pedal de freno es blando, pero la distancia de frenado de unos 45 m de 100 km/h a 0 está dentro de los estándares. Así, el Tiggo 3 resulta una opción a tener muy en cuenta por su buena relación costo-beneficio.

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