Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las cocinas latinas se encuentran en Buenos Aires

La Feria Iberoamericana de Gastronomía se realizará en la Rural entre el 15 y el 17 de septiembre

Domingo 27 de agosto de 2017
0

Buenos Aires será la sede de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega), que se realizará en La Rural entre el 15 y el 17 de septiembre, un punto de encuentro para descubrir los sabores y aromas de América latina, España y Portugal, y la oportunidad de posicionar al país en la cúspide del turismo gastronómico.

Buenos Aires este año es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.

La Feria, que ocupará 11.000 metros cuadrados, se dividirá en una parte expositiva y una zona gastronómica con las nuevas tendencias que ofrecerán países como Perú, Brasil, Guatemala y México, además de la región autonómica de Galicia, y donde ya se han inscripto más de 5000 profesionales.

Además de España y Argentina, en la sección de los expositores participará el País Vasco, una región con vasta trayectoria en lo que hace a la gastronomía que se destaca por la obtención de 28 estrellas Michelin.

Estarán Uruguay; Guatemala, un país que está apostando al turismo gastronómico y que vendrá con tres de sus más reconocidos chefs; Perú, que es un referente mundial en el turismo gastronómico; Brasil, con sus recetas tradicionales y la nueva cocina; y México, representado por el estado de Guanajato, que fue la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en la edición 2016.

Habrá un Túnel del Vino, un espacio de 400 metros cuadrados con ingreso independiente donde más de 60 bodegas nacionales ofrecerán sus productos, y en el que se realizará una master class a cargo de Josep Roca (sommelier del Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas