Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un día de libros en la provincia de Buenos Aires: jornada de difusión de la lectura

Mañana, entre las 10 y las 22, se realizará la primera edición del encuentro literario "Un día de libros" en distintos centros culturales de Lanús y Quimes

Jueves 24 de agosto de 2017 • 19:10
0
Gonzalo Heredia participará de Un día de libros
Gonzalo Heredia participará de Un día de libros.

Bibliotecas móviles con espacios de lectura. Sueltas de libros en las plazas. Maratón de cuentos infantiles. Lecturas a cargo de escritores y actores. Talleres de arte y escritura. Todo eso y más forma parte de la programación de la primera edición del ciclo "Un día de libros", organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Lanús y Quilmes. Este sábado, desde las 10 de la mañana, en simultáneo en varias sedes de esas localidades, los vecinos podrán disfrutar de una serie de actividades que se realizarán en bares, bibliotecas, museos, casas de cultura, comedores comunitarios y plazas con el objetivo de promover el hábito de la lectura.

En Quilmes, entre las 10 y las 13, una biblioteca móvil se instalará en los alrededores de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450 esquina 25 de Mayo, Bernal). A las 12, en Lanús, habrá una intervención en vivo de Milo Lockett en la Plaza de Juegos Pepe Biondi - MACSUR (Av. 25 de Mayo 131).

Una suelta de libros, pensada con la idea de que la gente "libere" un ejemplar y encuentre otro para llevarse a su casa, tendrá lugar entre las 14 y las 18 en la Plaza San Martín (Av. Mitre y Rivadavia) y la Plaza Conesa (Lavalle entre Colón y Conesa), de Quilmes.

A las 16.30, en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Av. 25 de Mayo 131, Lanús) se presentará el libro Diez lugares contados, una antología de cuentos bonaerenses, con Florencia Canale, Patricio Eleisegui, Bibiana Ricciardi, Andrés Irigoyen y Marcos Almada.

Juana Viale, Graciela Borges y Juan Cruz Bordeu, Gonzalo Heredia, Juan Gil Navarro y Antonio Birabent son algunos de los actores que participarán de lecturas y charlas. Además, habrá espectáculos musicales con Babel Orkesta y Los cuatro vientos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas