Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La exorbitante cifra que paga Barcelona por Dembele es el segundo pase más caro de la historia

Los españoles llegaron a un acuerdo con Borussia Dortmund de Alemania por 105 millones de euros y otros 40 millones variables, por cinco temporadas

Jueves 24 de agosto de 2017 • 19:59
0
Dembele, la nueva cara de Barcelona
Dembele, la nueva cara de Barcelona. Foto: AP

Falta que Ousmane Dembele estampe su firma para convertirse en nuevo jugador de Barcelona, pero ya todos hablan de él y de su traspaso por un cifra exorbitante. El club español llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund , de Alemania, para concretar el pase del delantero francés de 20 años, en una cifra que rondaría los 145 millones de euros.

El fichaje se haría oficial durante el viernes, pero ya trascendió que la entidad catalana desembolsaría 105 millones de manera efectiva y unos 40 variables, y el contrato se haría por cinco temporadas.

Así, Dembelé sería el cuarto refuerzo del equipo, tras las llegadas del atacante español Gerard Deulofeu (se pagaron 12 millones), el lateral derecho portugués Nelson Semedo (30 millones) y el mediocampista brasileño Paulinho (40 millones).

Un póquer de figuras para intentar suplir la ida de Neymar al Paris Saint Germain, en 222 millones de euros, el pago más elevado de la historia del fútbol y el único con una cotización superior al de esta joven promesa que ha jugado 79 partidos como profesional: 29 en el Stade Rennais y 50 en Borussia Dortmund, con 22 y 10 goles, respectivamente.

Dembelé se mantenía apartado del plantel de Borussia como modo de presionar para la realización de la transferencia. Y por ese motivo, además, no fue convocado por el entrenador Didier Deschamps para los partidos que jugará el seleccionado de su país ante Holanda y Luxemburgo, en dos duelos claves para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas