Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manu Ginóbili: de la duda sobre la continuidad a un contrato por dos años con San Antonio Spurs

El bahiense, que ya había anunciado que iba a seguir en la NBA, firmó por más tiempo que el esperado, a cambio de US$ 5.000.000; no obstante, eso no implica que juegue la segunda de esas temporadas

Jueves 24 de agosto de 2017 • 20:24
0
Ginóbili ya mira más allá de 2017
Ginóbili ya mira más allá de 2017.

De la duda, hasta hace pocas semanas, sobre si seguiría en la NBA, a la novedad de que firmó por dos años: Manu Ginóbili tiene contrato con San Antonio Spurs por las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, a cambio de 5.000.000 de dólares, según informó el confiable sitio The Vertical, abocado a la mejor liga de básquetbol del mundo.

Eso, sin embargo, no implica que efectivamente juegue el segundo de esos dos campeonatos. Lo que el argentino y la franquicia texana acordaron es que, si hay un segundo año con Manu en la cancha en esta renovación, el bienio será por esa cifra, que se repartirá en mitades (US$ 2.500.000 por cada torneo). En caso de que finalmente participe en la 2018/2019, lo hará con 41 años de edad. Y aun cuando Ginóbili decida no jugar en la segunda temporada, igualmente la franquicia le garantizará el pago del total del contrato.

De todos modos, es de esperar que a mediados de 2018 Ginóbili haga lo habitual: tomarse tres o cuatro semanas de reflexión, dejar enfriar las emociones de una temporada recién acabada, consultar a su familia y decidir qué hará de su carrera deportiva. Si eligiere continuar en la NBA, pues ahí estarán el vínculo ya rubricado y los dos millones y medio asegurados para él.

Cabe recordar que por la última temporada, que el bahiense transitó con 39 años, Spurs le abonó 14.000.000, cuando tras el retiro de Tim Duncan San Antonio necesitaba un líder que transmitiera en el vestuario la idiosincrasia de la organización de las espuelas. Lesionado Tony Parker en los últimos partidos, el Nº 20 fue uno de los comandantes en la cancha en la serie perdida (0-4) a manos del futuro campeón, Golden State Warriors.

Con su permanencia, Manu se convertirá en el octavo basquetbolista con 16 temporadas en la NBA y todas en un solo equipo. Los otros son Duncan, Parker, Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), John Stockton (Utah Jazz), Reggie Miller (Indiana Pacers) y John Havlicek (Boston Celtics).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas